MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El próximo año 2025 ofrece numerosos motivos para hacer un viaje a la Isla Esmeralda, desde aniversarios clave que nos llevan hasta escritores icónicos como Oscar Wilde y grandes nombres de la música irlandesa como Enya o Van Morrison, hasta el redescubrimiento de Cork, ciudad señalada como una de las mejores para visitar durante el próximo año por la revista National Geographic.
Entre las propuestas más interesantes para visitar la Isla Esmeralda destaca su oferta hotelera, que ha crecido significativamente, brindando opciones modernas y originales tanto en zonas urbanas como en entornos naturales espectaculares.
La oferta hotelera de Irlanda del Norte no ha parado de crecer en los últimos años y se espera que no deje de hacerlo. Reconocidas cadenas hoteleras o pequeños hoteles boutique completan una oferta hasta ahora más modesta, tanto en las zonas urbanas como en las que entran en contacto con la naturaleza. Una oferta renovada y actual que presume de tener un gran porcentaje de hoteles con menos de 15 años de antigüedad.
En 2025, en las cercanías de la Calzada del Gigante, en plena Ruta de la Calzada, tendrán lugar varias aperturas singulares. Un destino de ensueño tanto para los amantes de Juego de Tronos como para los amantes del golf, pues del 13 al 20 de julio se celebra aquí, en el Royal Portrush Golf Club (condado de Antrim), The Open, el 'major' más antiguo del mundo y que en 2025 celebra su 153 edición.
Para la ocasión, se están dando los últimos retoques al que será el único alojamiento de lujo en la zona, el Dunluce Lodge: un hotel de cinco estrellas justo al lado del icónico campo de golf, en el que ya se pueden hacer reservas para alojarse a partir de febrero.
También en Portrush aterriza Tapestry Collection by Hilton con The Marcus Hotel Portrush; un edificio victoriano con guiños a la cultura, al patrimonio y los paisajes locales que albergó un alojamiento y una panadería artesana de 1895 hasta los años 80.
Sin dejar de la Costa de la Calzada se encuentra otra gran novedad: el primer 'whiskey hotel' de la Isla Esmeralda, que se espera abra sus puertas en abril de 2025 en Carnlough con el nombre de The Harbourview Hotel.
Se trata del histórico Londonderry Arms, famoso por haber sido propiedad de Winston Churchill, que ahora además de alojamiento ofrecerá toda una experiencia en torno al whiskey.
Los huéspedes podrán, entre otras cosas, catar una copa de un barril de Limavady sin filtrar, o disfrutar en el pub, donde además de sonar música tradicional o degustar la cocina irlandesa, habrá noches de maridaje, charlas con maestros destiladores o el Carnlough Whiskey Festival.