Nueva edición de los Real Deal Days de KLM, para quienes disfrutan viajando y quieren hacerlo de manera más sostenible - KLM
MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una nueva edición de los Real Deal Days de KLM invita a empezar el año planificando un nuevo viaje con el que crear recuerdos que duren para siempre y disfrutar de los momentos que realmente importan.
Para la aerolínea holandesa, los momentos que más nos importan son aquellos que nos ayudan a crear recuerdos maravillosos, explorar el Mundo en compañía y viajar con más conciencia, creando momentos inolvidables.
A través de los Real Deal Days, KLM lanza ofertas para volar a una gran variedad de destinos de todo el mundo con la posibilidad de añadir combustible sostenible de aviación (SAF) al comprar los billetes de avión.
DESTINOS COMO CHICAGO, KILIMANJARO, SHANGHÁI O CURAZAO
Boston desde 384 Euros, Chicago desde 411 Euros, Ottawa desde 445; Pekín desde 584 Euros y Shanghái desde 509, en China; Kilimanjaro desde 622 Euros Johannesburgo desde 589 Euros y Curazao desde 867, son los destinos a los que se puede viajar en clase Economy.
En clase Premium Comfort se pueden adquirir billetes a multitud de destinos, para los que buscan viajar con más espacio, comodidad y confort en una cabina separada de Economy en los vuelos Intercontinentales.
Todos estos lugares son escenarios ideales para vivir experiencias especiales y memorables en este 2024. Desde increíbles destinos en África hasta modernas ciudades donde disfrutar de la esencia norteamericana, pasando por grandes metrópolis chinas y un paraíso caribeño.
Las tarifas especiales de los Real Deal Days estarán disponibles hasta el 23 de enero para volar hasta el 30 de noviembre de 2024. Para los destinos ubicados en Estados Unidos y Canadá, el periodo de viajes abarca del 23 de enero al 7 de marzo.
COMBUSTIBLE SOSTENIBLE DE AVIACIÓN
Aunque los viajes en general todavía no son del todo sostenibles, tanto las compañías aéreas como los pasajeros están cada vez más sensibilizados con la necesidad de frenar el calentamiento del planeta y combatir el cambio climático.
Con el fin de reducir la huella medioambiental se pueden adoptar diferentes opciones entre las que destaca el uso de SAF, combustible sostenible de Aviación, producido a partir de residuos orgánicos como el aceite de cocina usado.
Este combustible permite reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en al menos un 75% en comparación con combustibles fósiles como el queroseno, y también limita otras emisiones contaminantes, como las partículas en suspensión y el sulfuro.
En el caso de KLM, actualmente incluye un 1% de SAF en el combustible de todos los aviones que vuelan desde el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. En la apuesta de la aerolínea por conseguir un futuro más sostenible, su objetivo es que en 2030 el 10% de todo el combustible que utilice sea SAF.
Por ahora, el SAF no está disponible a gran escala, y por eso resulta entre tres y cuatro veces más caro que el combustible de aviación convencional y su uso es aún muy minoritario.
Esto hace que la implicación de los pasajeros sea fundamental para reducir las emisiones de carbono en la aviación. Cuando un cliente de KLM añade SAF al reservar un vuelo, la aerolínea utiliza esa contribución para comprar más SAF en los doce meses posteriores.
Pero esta es solo una de las medidas de KLM para ser más sostenible. También invierte en iniciativas como la renovación de su flota de aviones, el reciclaje o la reducción del peso de los artículos a bordo, y ofrece a los pasajeros la posibilidad de contribuir al SAF y proyectos de reforestación para mitigar en parte el impacto del CO2.