MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Nueva Zelanda ha anunciado que triplicará su tasa turística, denominada Impuesto Internacional para la Conservación y el Turismo para Visitantes (IVL), hasta los 100 dólares neozelandeses (56 euros) a partir del 1 de octubre, según un comunicado.
La consulta pública, realizada por el Ministerio de Innovación Empresarial y Empleo, reveló que el 93% de los participantes apoyaron aumentar el IVL, teniendo como principal justificación que un aumento sería "razonable" para ayudar a cubrir los gastos del turismo.
Esta imposición se introdujo en 2019 con el objetivo de cubrir los costes de protección ambiental en todo el país, ya que "el turismo interncional también implica una presión adicional sobre la infraestructura regional".
El Ministro de Turismo y Hospitalidad, Matt Doocey, ha afirmado que nuevo IVL sigue siendo "competitivo" con países como Australia y el Reino Unido, a la vez que ha mostrado su confianza en que Nueva Zelanda seguirá siendo considerada un destino turístico atractivo por muchos en todo el mundo.
"Esta tasa turística de 100 dólares neozelandeses generalmente representaría menos del 3% del gasto total de un visitante internacional durante su estancia en Nueva Zelanda, lo que significa que es poco probable que tenga un impacto significativo en el número de visitantes", ha defendido.
El turismo internacional desempeña un papel muy importante en la economía del país australiano, ya que los visitantes internacionales gastaron más de 11.000 millones de dólares neozelandeses (6.165 millones de euros) entre marzo de 2023 y el mismo mes de 2024.