MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado este martes la nueva versión del portal oficial de turismo spain.info, que por primera vez permitirá a los turistas reservar todo lo necesario para su viaje a España, ya sea transporte, alojamiento u oferta complementaria.
"El portal no hace competencia a nadie en el sector, ya que la venta final se ejecutará desde la web del proveedor, por lo que las agencias de viajes tendrán un papel singular y podrán liderar la comercialización de experiencias online creadas por ellas mismas", ha destacado Soria.
De esta forma, spain.info se convierte en un canal de venta del sector turístico español, ya que la compra final siempre se realizará en la página web del proveedor del servicio.
En concreto, a través de un comparador de vuelos mostrará resultados de más de 800 aerolínea y disponibilidad 'online', a través de más de 400 canales que integran agencias de viajes y compañías aéreas de líneas regulares y 'low cost'.
Del mismo modo, en los próximos meses, incorporará la comercialización de la oferta complementaria, como reservas de entradas para museos o de restaurantes, con la previsión de comercializar antes de finales de 2013 experiencias turísticas.
Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se ha mostrado convencida de que esta nueva versión supondrá "un antes y un después" en la aprobación 'online' del destino España, calificándola de "herramienta clave" para el sector turístico.
ADAPTADO A LOS MERCADOS EMERGENTES.
Disponible en 18 idiomas y 25 versiones adaptadas a los mercados emisores tradicionales y a los emergentes como Brasil, China, Rusia o India, el portal se renueva 11 años después de su nacimiento como elemento "singular" de fortalecimiento de la Marca España.
Así, el responsable de Turismo ha subrayado la importancia de Internet en la toma de decisiones a la hora de realizar un viaje, de forma que seis de cada diez turistas que viajó a España en 2012 consultó previamente la Red en busca de información.
De igual forma, ha hecho hincapié en que el 59% de ellos reservó el transporte, el alojamiento o demás servicios 'online' y el 56% de los turistas abonó su viaje por Internet.
VERSIÓN MÓVIL, PRÓXIMAMENTE.
Además, Soria ha insistido en que cerca del 28% de los usuarios que reserva viajes por Internet lo hace a través de dispositivos móviles y más de un 30% con tablets, motivo por el que en los próximos meses se lanzará una versión móvil del portal.
No obstante, ha puntualizado que el nuevo diseño se adapta a todo tipo de dispositivos, a la vez que ha apuntado que se incluirá información sobre las principales aplicaciones para smartphones y tablets.
Tampoco se ha olvidado de las redes sociales, que cuentan con presencia en toda la web y permitirán a través de la sección 'Compartir Experiencias' que los viajeros comenten y cuelguen sus fotografías y vídeos de su estancia en España.
EL NUEVO TURISTA.
Para Soria este rediseño da respuesta a las necesidades del "nuevo turista", al responder a un soporte más social, más interactivo y con una navegación más sencilla e intuitiva.
De esta forma, se ha creado una sección basada en la segmentación, que permite que el usuario seleccione su perfil (joven, familia, senior, LGTB...) y el interés que motiva su viaje a España, ya sea desde 'sol y playa' hasta naturaleza o cultura, ofreciendo al viajero distintas posibilidades.
Junto a estas opciones, otra de las novedades del portal es la navegación por eje geográfico que desde la sección '¿Dónde ir?' dará al turista la oportunidad de localizar la información del destino o el recurso turístico a través de mapas.
El portal, que cuenta ya con más de 73.835 seguidores en Twitter, 808.870 seguidores de Facebook y más de 4.411 suscriptores en su canal YouTube, está gestionado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), dependiente de Industria.