Ninguna ciudad española está en el 'top 10' de destinos más populares
MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El número de estadounidenses que viajarán a Europa este verano aumentará drásticamente este año, un 55% con respecto a la temporada estival del año pasado, con una gran popularidad en destinos de Italia, según un informe de Allianz Partners.
El estudio ha actualizado la lista de 'top 10' destinos para los estadounidenses y Londres (Reino Unido) ocupa la primera posición, acogiendo al 25% de las reservas, mientras que París (Francia) y Dublín (Irlanda) completan el podio.
Roma, la capital de Italia, ha subido un puesto hasta el número cuatro, y Milán ha entrado en el 'top 10' con su primera aparición desde que comenzó la encuesta en 2015. El resurgimiento de los viajes a Milán también desbancó a la popular ciudad de Barcelona (España) por primera vez en la historia de la encuesta.
Otros movimientos notables para 2023 incluyen Ámsterdam (Países Bajos), que salta dos posiciones año tras año hasta el puesto 8, mientras que Atenas (Grecia) sube un puesto hasta el 7.
En concreto, la lista de destinos vacacionales más populares es: Londres, París, Dublín, Roma, Reykjavík, Edimburgo, Atenas, Ámsterdam, Lisboa y Milán.
"El año pasado, vimos un gran aumento en los viajes estadounidenses a Europa y este verano indica una demanda aún mayor, por lo que es más importante que nunca planificar una temporada de viajes de verano ocupada", ha señalado el director de comunicaciones externas de Allianz Partners USA, Daniel Durazo.
La encuesta también revisó la duración prevista del viaje, encontrando que el 80% de los estadounidenses que se dirigen a Europa este verano pasarán siete días de vacaciones, con un 11% planeando ocho días fuera de casa.