MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El número de turistas británicos que viajan en solitario crece un 16% en 2023, según datos de la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA), siendo una cifra que aumenta año tras años y que está por encima de la de 2019.
En concreto, el volumen de este tipo de viajeros se incrementó un 11% en 2022, mientras que el 13% de los ellos se fueron de vacaciones antes del inicio de la pandemia de Covid-19.
Las razones de este aumento de viajeros en solitario y cómo las empresas están satisfaciendo la demanda es uno de los temas que ABTA explorará en su Conferencia de Viajes de Aventura, qu ese celebrará el próximo el 18 de abril.
Además, casi uno de cada cinco jóvenes de 25 a 34 años han afirmado que habían viajado solos, el más alto de cualquier grupo de edad. Pero el mayor aumento interanual se ha producido entre las personas de 35 a 44 años, donde el número de viajeros en solitario se duplicó con creces hasta el 13% en 2023, desde solo el 6% en 2022.
Según el director de Comunicaciones de ABTA, Graeme Buck, "nuestra investigación muestra que las personas buscan cada vez más experiencias de viaje en solitario, por lo que estamos entusiasmados de explorar por qué este estilo de viaje está creciendo en nuestra Conferencia de Viajes de Aventura el próximo mes".