Permite el analisis de tendencias de viajes, comportamiento del turista o el analisis de mercados
MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), incorpora desde este lunes la primera herramienta de inteligencia artificial de España especializada en este segmento, que está disponible ya en su dirección electrónica.
El instrumento de análisis y monitorización del viajero nacional integrado por Amadeus, AON, Beroni, Carrefour Viajes, IAG7/Airmet, Iberia, Ilunion Hotels, Iryo, Mundiplan, ReiniziaT y la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (UNAV), se convierte así en uno de los primeros proyectos nacionales de conocimiento turístico que implementa este sistema, dentro de su apuesta continuada por la innovación.
Entre otras funcionalidades, el asistente de IA de ObservaTUR de su web permite la consulta, de manera ágil y personalizada, de todos los informes elaborados desde su creación, en abril de 2018, que alberga cerca de una treintena de estudios sectoriales, con más de 1.000 páginas y 600 cuadros y gráficos, recogiendo la información proporcionada por alrededor de 9.000 viajeros y más 3.000 agencias de viajes.
El sistema de ObservaTUR, además, facilita la localización y sistematización de datos específicos sobre temas como tendencias de viaje, comportamiento del turista o análisis de mercados, ofreciendo respuesta inmediata a las cuestiones que se puedan formular.
El nuevo asistente, que posibilita un ahorro de tiempo importante y una mayor precisión en las consultas, está dirigido especialmente a los profesionales de la comunidad turística interesados en el turismo emisor, y al ámbito universitario y de investigación.