MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El turismo rural se consolida en España y cierra el mes de julio con una ocupación del 43%, once puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en julio de 2019, según datos de la plataforma especializada en turismo rural EscapaRural.
Baleares (71%), Andalucía (54%), Murcia (51%), Navarra (50%) e Islas Canarias (49%) fueron las comunidades con mayor ocupación en este mes, demostrando el impulso registrado de este tipo de turismo tras el parón de los últimos años por la pandemia.
La plataforma digital especializada en turismo rural ha asegurado que por provincias, Islas Baleares (71%), Málaga (64%), Sevilla (59%), Cádiz (59%) y Barcelona (59%) fueron las que protagonizaron una mayor demanda de alojamientos rurales en lo que va de verano.
Las previsiones también son muy positivas para el próximo mes de agosto, que ya supera las cifras de ocupación de antes de pandemia. Las reservas se acercan al 50%, lo que supone siete puntos porcentuales por encima del mes de julio, una cifra que podría seguir creciendo a lo largo de los próximos días.
Baleares (70%), Navarra (62%), Cataluña (61%), Murcia (61%) y Asturias (60%) son los principales destinos preferidos por los españoles a la hora de practicar turismo rural en el mes de agosto tal y como muestran los datos de la plataforma.
Hasta el momento, la semana del 8 al 14 de agosto es la que registra una mayor demanda de alojamientos rurales en España, con el 57% al completo hasta este momento. Además, las cifras crecen en ese fin de semana --del 12 al 14 de agosto--, con seis de cada diez casas rurales ya al completo.
Según el Observatorio del Turismo Rural, las principales motivaciones de 2022 para elegir un destino rural son la naturaleza (40%), la desconexión (23,8%) y el socializar con amigos y familia (14,1%).