MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Organización Oficial de Mercadeo de Destinos y la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Ciudad de Nueva York han presentado un nuevo sistema de nombre e identidad de marca para la ciudad.
En el Annual Meeting de esta semana, el presidente y director ejecutivo Fred Dixon presentó el nuevo nombre e identidad de marca de la organización oficial de marketing de destinos de la Ciudad y la oficina de convenciones y visitantes para los cinco distritos de la Ciudad de Nueva York: New York City Tourism + Conventions.
La nueva identidad de marca del destino que está dirigido a viajeros de todo el mundo incluye una nueva estrategia de marca y un sistema integral de identidad visual que comprende un nuevo logotipo, estándares de color, tipografía, dirección de arte y elementos gráficos.
El estreno del nuevo nombre y la nueva identidad de la marca se lanzó junto con una campaña social, #WhatsGoodNYC, aprovechando el 'poder de opinión' de los 8,5 millones de neoyorquinos que viven en la ciudad ofreciéndoles la oportunidad de compartir sus puntos de vista sobre 'lo que es bueno' y qué experimentar en los cinco distritos de la ciudad.
La campaña ofrece ideas, consejos, actividades recomendadas y excursiones a través de varios canales para involucrar y alentar a los visitantes y locales a explorar todo lo que la ciudad de Nueva York tiene para ofrecer.
La consultora internacional de diseño 2x4, con sede en Nueva York, sirvió como socio creativo en el proceso para determinar el nuevo nombre y la estrategia de marca, asegurando un nombre que represente claramente la misión de la organización para la industria de viajes y los consumidores: "apoyar la economía de viajes y turismo de la Ciudad de Nueva York y proporcionar una experiencia más auténtica de la ciudad de Nueva York para los visitantes".
La estructura, misión y red global de New York City Tourism + Conventions sigue siendo la misma que la de NYC & Company.
El sistema de identidad visual de la marca está inspirado en el patrimonio gráfico de la ciudad, así como en las obras de artistas y diseñadores que se inspiraron en los cinco distritos.
"Las formas irregulares y las intersecciones de los elementos gráficos y el logotipo, referencias a calles horizontales y formas verticales de edificios, juegan con el contraste, la expansión y la contracción para reflejar la energía de New York City", aseguran sus creadores.
La paleta de colores secundaria examina los íconos y asociaciones de la ciudad de Nueva York, desde Liberty Green, Taxi Yellow y Ferry Orange hasta Lox Pink, Brownstone y Rockaway Sand.
Más de 56 millones de viajeros llegaron a la ciudad de Nueva York, en 2022 un aumento del 72,5% con respecto a 2021. Más de 9,4 millones de viajeros internacionales visitaron los cinco condados, más del triple del número en 2021.
La ciudad también recibió a más de 4 millones de viajeros de negocios que señalaron el regreso de este importante segmento. Esta actividad marca el regreso del 85% de los niveles récord de visitas de la Ciudad en 2019. La ciudad tiene como objetivo alcanzar los 63,3 millones de visitantes en 2023.