MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra y apoya la reapertura de China al turismo internacional tras más de 1.000 días con las fronteras cerradas por la pandemia.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, encabeza una delegación de alto nivel a Hangzhou (China) con motivo del anuncio oficial de la reapertura oficial del país al turismo. Pololikashvili será el primer líder de una agencia de las Naciones Unidas y el primer dirigente turístico mundial que visita China desde que el país levante sus restricciones de viaje.
La organización destaca que la reapertura de China es "la pieza que faltaba" para que el turismo mundial se recupere de "la peor crisis de su historia". En concreto, subraya que la ausencia de China en el turismo ha sido "especialmente costosa", ya que antes de la pandemia era el mayor mercado emisor de turismo del mundo. En 2019, los turistas chinos realizaron 166 millones de viajes internacionales y gastaron 270.000 millones de dólares.
Por tanto, espera que el levantamiento de las restricciones de viajes en China tenga impactos positivos en todas las regiones del mundo más allá del propio sector turístico debido a su capacidad de contribuir directa o indirectamente a todos los sectores económicos.
MANTIENE SU APOYO EN LA GUERRA DE UCRANIA
Por otro lado, en la semana en la que se cumple un año desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, la OMT ha querido mostrar su rechazo ante este evento y su apoyo hacia la población afectada.
La organización suspendió Rusia de entre sus miembros al principio de la guerra. En un comunicado, la OMT se ha mostrado orgullosa de cómo los agentes del sector turístico han contribuido en dar refugio y asistencia a las 8 millones de personas que se han visto obligadas al exilio en toda Europa.