La OMT e Instagram se asocian para ayudar a los destinos a "recuperarse y redescubrirse"

Archivo - Una pareja de peregrinos se echan una foto en la Catedral de Santiago.
Archivo - Una pareja de peregrinos se echan una foto en la Catedral de Santiago. - Álvaro Ballesteros / Europa Pres / Europa Press -
Publicado: martes, 9 noviembre 2021 12:45


MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial del Turismo (OMT) se ha asociado con Instagram para producir un 'Manual de estrategias de recuperación turística' con el objetivo de ayudar a los destinos y las empresas a aprovechar "el poder de la narración digital y visual para llegar a nuevas audiencias y reiniciar el turismo".

Esta primera asociación con Instagram forma parte de la hoja de ruta de la OMT hacia la innovación digital para impulsar el reinicio del turismo, especialmente el turismo local y sostenible.

También representa el reconocimiento de Instagram del turismo como un generador de oportunidades en todo el mundo. La asociación se anunció en la World Travel Market en Londres.

El 'Recovery Playbook' proporciona información para aprovechar al máximo la plataforma, desde la producción de reels para mostrar destinos hasta el uso de guías y otras herramientas que reflejan cómo el sector está listo para dar la bienvenida a los turistas de manera segura y responsable.

También explora las formas de fomentar los viajes locales, al tiempo que se aumenta la conciencia medioambiental. La publicación también presenta casos de pequeñas empresas y destinos que han utilizado Instagram para conectar con audiencias clave durante la pandemia.

Leer más acerca de: