Operadores turísticos europeos se reunirán en septiembre en Madrid para conocer sus productos turísticos

Oli Scarff/GETTY
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Actualizado: lunes, 8 mayo 2017 13:10


La estrategia se pone en marcha tras un acuerdo con Turespaña y después de estudiar los 17 principales mercados

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El congreso 'España Reloaded' reunirá a los operadores de los mercados alemán, británico, francés, italiano, holandés y nórdico con la oferta turística de Madrid y los tres municipios patrimonio de la humanidad: Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo del Escorial con el objetivo de que durante estas jornadas, museos, hoteles, restaurantes y demás productos turísticos madrileños puedan presentarse y darse a conocer a la demanda de esos mercados.

Esta iniciativa llega después de que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Turespaña, y la Comunidad de Madrid hayan llegado a un acuerdo para poner en marcha una estrategia turística conjunta destinada a los grandes países europeos con el objetivo de atraer a un turista "con mayor capacidad de gasto, más rentable y de calidad, atraído por las experiencias diferenciadas".

La estrategia, puesta en marcha tras un profundo análisis de la demanda turística elaborado por Turespaña después de estudiar los 17 principales mercados, se concretará en un encuentro que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de septiembre.

Tras el análisis de la demanda de viajes en mercados emisores, Turespaña identificó un perfil de turista, denominado cosmopolita, caracterizado por su gusto por las compras, la gastronomía, visitar ciudades, el arte y la cultura. Es además sostenible económicamente, ya que tiene un gasto en destino superior a la media, y socialmente, porque consume preferentemente productos locales.

Este visitante, por otro lado, crea tendencia, por lo que una de las líneas estratégicas turísticas del Gobierno va dirigida a la captación de este perfil de turista.

Los estudios de Turespaña indican que en Europa se producen unos 75 millones de viajes de este turismo de calidad, y la cuota de Madrid, aunque es la más elevada de España, aún tiene recorrido. En este sentido, cabe destacar que España solo se atraen 7,5 millones de estos viajes, por lo que las posibilidades son aún muy grandes.