Pamplona asegura que la prohibición de nuevos pisos turísticos en el Casco Antiguo "es una medida largamente esperada"

PAMPLONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que la normativa que impedirá conceder más licencias de apartamentos turísticos en el Casco Antiguo de la ciudad "es una medida largamente esperada, sobre todo por vecinos y vecinas del Casco Antiguo, pero en general de la ciudad".

Así se ha pronunciado este lunes, en respuesta a los periodistas sobre la aprobación inicial del acuerdo para negar licencias a nuevos pisos turísticos en el Casco Viejo. "Yo creo que es una medida que incide en el Casco Antiguo, en el sentido de que se preserva la función principal del Casco Antiguo, que tiene que ser sí o sí residencial, y luego a nivel de ciudad también es una medida para proteger el comercio local y también es una medida interesante para abogar por un turismo sostenible", ha remarcado.

Por lo tanto, ha dicho, "es una medida de la cual nos felicitamos, que tiene una mayoría sustancial en el Ayuntamiento". "Un avance más del equipo de gobierno y de los grupos progresistas del Ayuntamiento en favor de ese turismo sostenible y esa función preferente residencial del Casco Antiguo", ha subrayado.

Leer más acerca de: