LLEIDA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Parc Natural de l'Alt Pirineu y la estación de Port Ainé, en Rialp (Lleida), inauguraron este sábado 'El balconet de Port Ainé', un mirador panorámico accesible en la cota 2.000 con vistas al Pirineo occidental, según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en un comunicado.
El mirador está situado al mismo nivel del aparcamiento de la cota 2.000, que da acceso al Telesilla Jet Cim, por lo que es accesible para personas con movilidad reducida directamente desde el asfalto.
Desde este punto se pueden ver el Pic de Salòria, la Pica d'Estats, Tavascan, Montsent de Pallars, Llessui, Certascan, el Mont-Roig, Llavorsí y, en general, toda la línea axial del Pirineo que limita con Francia, siendo uno de los miradores accesibles con vistas a montañas más grandes de Catalunya.
DINAMIZAR EL TERRITORIO.
El presidente de FGC, Carles Ruiz Novella, y el presidente de la Junta Rectora del Parc Natural de l'Alt Pirineu, Josep Queró, inauguraron el mirador en un acto este fin de semana.
Queró ha destacado el trabajo conjunto del parque natural con FGC, "que permite dinamizar este territorio, desarrollar actividades y, sobre todo, hacerlo con respeto para el medio natural".
Ruiz ha dicho que FGC quiere implicarse para que "quien quiera pueda vivir, crecer y trabajar y para generar actividad económica, en este caso en el Pallars".
El acto también ha contado con la presencia del alcalde de Rialp, Gerard Sabarich; el director del Parc Natural de l'Alt Pirineu, Marc Garriga; el director de FGC Turisme, Toni Sanmartí; y el director de las estaciones de Espot Esquí y Port Ainé, Xavier Bigordà.