Parque Reunidos compra el Miami Seaquarium, uno de los mayores parques marinos de EE.UU.

Parques Reunidos
Foto: PARQUES REUNIDOS
Miami Seaquarium 2 (2).jpg Miami Seaquarium 3 (2).jpg
Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 15:29

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Parque Reunidos ha completado este miércoles la adquisición de Miami Seaquarium, uno de los mayores parques marinos de EE.UU., situado en el sur de Florida, compra con la que refuerza su presencia en el mercado estadounidense, en el que el grupo ya es propietario y operador de más de 38 parques, a través de su filial Palace Entertainment.

   La compañía, que no ha desvelado la cuantía de la operación, completa así el catálogo de parques de fauna marina de Parques Reunidos, que ya incluye los parques SeaLife (Hawái), Marineland (Francia), Selwo Marina (España) y Oceanarium (Reino Unido).

   Además, hay que recordar que Parques Reunidos gestiona la explotación de L'Oceanografic, el mayor parque europeo de su categoría, situado en Valencia.

   "Esta adquisición refuerza nuestra estrategia de crecimiento, basada en la adquisición de parques y la diversificación geográfica, así como nuestros objetivos de invertir en los parques que ya poseemos y de continuar mejorando la experiencia de los visitantes", ha asegurado el consejero delegado de Parques Reunidos, Yann Caillère.

    El Miami Seaquarium es el parque marino que más tiempo lleva abierto ininterrumpidamente en los EE.UU., ubicado en Cayo Virginia, donde atrae a más de 650.000 visitantes cada año, siendo la atracción privada más popular del sur de Florida.

    Parque Reunidos es el segundo operador en el sector del ocio en Europa, con 69 parques (temáticos o de atracciones, parques de naturaleza y de animales, acuáticos, teleféricos y centros de ocio familiar) distribuidos por Estados Unidos, España, Francia, Italia, Noruega, Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Dinamarca y Argentina.

    En los últimos años, el grupo ha potenciado su expansión en Europa y América en los últimos años confirmándose como líder del sector de ocio español y uno de los operadores de referencia en este mercado, con 26,2 millones de visitantes anuales.

Leer más acerca de: