MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ola de calor y las altas temperaturas previstas para este fin de semana con la previsión de alcanzar los 40 grados centígrados en numerosos puntos del país supone una oportunidad perfecta para visitar los parques de ocio españoles que ofrecen a los visitantes la oportunidad de refrescarse y disfrutar de momentos de ocio buscando mitigar de este modo el sofocante calor.
La previsión es que las temperaturas bajen a partir de este sábado en gran parte de la Península y la tendencia durante las próximas tres semanas es a mantenerse en valores normales en la mayoría del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En el Parque Warner Beach de Madrid se ofrecen más de 40.000 metros cuadrados para disfrutar de un total de 13 atracciones acuáticas para todos los públicos. Desde refrescantes toboganes acuáticos para niños, piscinas infantiles , así como una playa artificial para los más pequeños.
El parque Aquopolis en Villanueva de la Cañada también es una opción perfecta para disfrutar de las 20 atracciones acuáticas que ofrecen para todos los públicos desde las más intensas hasta las más suaves. También dispone de sombras y hamacas para descansar del calor.
Por su parte el Parque de Atracciones de Madrid cuenta con tres atracciones acuáticas (Aserradero, Los Fiordos, Los Rápidos) más otras dos en la zona de niños Nickelodeon (Splash Bash y la fuente Nickelodeon). También ofrece numerosas sombras de árboles para descansar del calor.
Asimismo el Parque Warner Madrid ofrece tracciones acuáticas para todos los públicos que bajaran unos grados la temperatura como los Rápidos ACME, el Río Bravo, las Cataratas Salvajes o la atracción del Oso Yogui.
En todos las instalaciones de Parques Reunidos la oferta de restauración incluye productos fríos (helados, granizados) y están a la venta productos como gorras, ventiladores de mano y de spray, además de crema solar para protegerse del sol y combatir la ola de calor. Además en todas las fuentes de los parques se pueden rellenar las botellas de agua.
Y para los que estén cerca de Salou en Tarragona, PortAventura Park es otra buena opción de ocio para estos días sofocantes. Allí se puede disfrutar de Grand Canyon Rapids, Silver River Flume o el mítico Tutuki Splash, una atracción donde no solo se mojan los que se montan, sino también los que se atreven a quedarse a los pies de su cascada esperando su gran 'splash'.
Por su parte, Caribe Aquatic Park cuenta con más de 50.000 metros cuadrados de cascadas piscinas y zonas verdes. Un total de 16 atracciones y piscinas en las refrescarse en estos días sofocantes. Entre ellos destaca el King Khajuna, un tobogán que mide 30 metros de altura, el más alto de Europa donde descender a toda velocidad en tan solo 2 segundos.
También destacan El Tifón con dos recorridos desde 15 metros de altura o el Ciclón Tropical un tobogán multibump de más de 100 metros, con un recorrido ondulante y dos grandes cambios de rasante. Para los mas tranquilos el Rio Loco o Bahama Beach, una playa con tumbonas gratuitas de ambiente tropical.
Y otro de los mayores parques acuáticos de España es Aqualandia en Benidorm. El parque que cuenta con más de 20 atracciones, abrió sus puertas el pasado 1 de junio. Entre las atracciones más destacadas se encuentran Verti-go, el tobogán/cápsula más alto del mundo, que lanza a 100 kilómetros por hora en 3 segundos; Cyclón, la montaña rusa acuática para disfrutar en grupo, así como las atracciones más clásicas como las pistas blandas o Black Hole.
En total el complejo acuático ofrece más de 150.000 metros cuadrados al aire libre, con una amplia oferta de restaurantes y zonas de recreo, además de tiendas. Desde las 10:00 de la mañana, de lunes a domingo e ininterrumpidamente, las entradas de un día están disponibles desde los 27 euros.