MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Parques Reunidos ha culminado su regreso a la Bolsa con una caída del 4,83%, tras doce años alejada del mercado bursátil, al cerrar la jornada a un precio de 14,75 euros, frente al precio de 15,50 euros que la compañía fijó para su vuelta al parqué madrileño.
El grupo de parques temáticos y de ocio inició su vuelta a la cotización con un desplome de más de un 5% como una montaña rusa y marcar el mismo precio de su retorno en el primer intercambio de títulos, realizado a las 12.00 horas, después del tradicional toque de campana, para mitigar levemente su caída al cierre de la sesión.
La compañía, que ha protagoniza la tercera salida a Bolsa esta semana, ha retornado al mercado con una capitalización bursátil inicial de 1.250 millones de euros, después de su exclusión en mayo de 1999 (a 9,5 euros) y en el que dejó de cotizar en marzo de 2004.
Como en los dos casos anteriores, ni siquiera el haber fijado el precio de salida en el rango bajo de la horquilla indicativa de precios le ha garantizado una buena acogida, en una jornada con la mayoría de los valores teñidos de rojo, también en el selectivo, y la presentación de muchos resultados.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con una caída del 2,62%, lo que ha llevado al selectivo a situarse levemente por encima de los 9.000 enteros (9.025,7) y a acumular un retroceso del 2,24% en la semana. Por el contrario, el índice ha conseguido sumar un avance del 3,46% en el mes de abril.
DESTACA LA "CALIDAD Y CONFIANZA" DE LOS INVERSORES.
Pese a la fría acogida, Parques Reunidos asegura que afronta con "optimismo" y ha mostrando su satisfacción por la "calidad" y "confianza" de los inversores en la colocación.
El consejero delegado del grupo, Fernando Eiroa, restó importancia a su salida en el rango más bajo y aseguró que se ha cubierto "muy bien" la colocación, lo que en su opinión es "una excelente prueba de la confianza de los inversores en la fortaleza financiera, la capacidad de generación de ingresos y la evolución del negocio de la compañía".
Como ejemplo de ello se refirió a la adquisición del 8% del capital por Corporación Financiera Alba, que ha invertido más de 100 millones, en la compra de un paquete de 6,4 millones de títulos de la sociedad. Asimismo, destacó que la demanda ha sido mayor por parte de inversores internacionales sobre todo Reino Unido y Estados Unidos.
"Son accionistas a largo plazo que es lo que nos gusta a nosotros, no vamos a correr los cien metros, vamos a correr un maratón, y en ese maratón Parques Reunidos va a tener unos resultados excelentes porque tenemos una empresa con presencia mundial, superdiversificada y con un crecimiento impresionante", defendió.
Eiroa confirmó que tiene la intención de retribuir al accionista con una política de dividendos de entre un 20% y un 30% de los beneficios netos del grupo, y repartirá un dividendo en 2017 con cargo a los resultados de 2016.