PARQUES REUNIDOS - Archivo
Se abonará en la segunda mitad del mes de julio
MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Parques Reunidos ha aprobado este jueves en su junta de accionistas abonar un dividendo de 0,2477 euros brutos por título, con cargo al ejercicio 2018, al que destinará 20 millones de euros como el año anterior, ha comunicado el grupo de ocio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta retribución se encuentra en el rango previsto en su 'pay ot' (política de dividendo) fijada para su salida al mercado el pasado 29 de abril de 2016, en una horquilla entre el 20% y el 30% del beneficio.
El pago del dividendo se abonará en la segunda mitad del mes de julio en efectivo a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) en las que los accionistas tengan depositadas sus acciones, según detalló la compañía.
El grupo de ocio cerró su último ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre de 2018, con un beneficio neto de 13 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,5% respecto al anterior.
Parques Reunidos sometió a aprobación de sus accionistas las cuentas anuales y la reelección de KPMG como auditor de las cuentas del grupo para el actual, que cerrará el 31 de diciembre de 2019, así como la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros de la sociedad aplicable.
Finalmente, la junta ratificó el nombramiento de José Díaz como consejero delegado del grupo de ocio por el plazo estatuario de cuatro años, quien se incorporó en enero al grupo de ocio. Díaz ya trabajó entre 2004 y 2003 en Parques Reunidos donde desempeñó los cargos de director general y, posteriormente, de primer ejecutivo. Asimismo, ha ratificado la reelección de Jonathan Rubinstein como consejero dominical por el mismo plazo.
NUEVO PLAN ESTRATÉGICO.
El nuevo CEO está liderando el desarrollo de un nuevo plan estratégico que se anunciará al mercado en los próximos meses y que se centrarán en volver a la senda del crecimiento orgánico, integrar y lograr la rentabilidad esperada por la adquisición de Tropical Islands y ejecutar el plan de inversiones de manera eficiente. Los proyectos de inversión en marcha suman 700 millones.
En el primer trimestre, Parques Reunidos registró unas pérdidas de 45,8 millones de euros, ampliando en un 50,4% los 'números rojos' de hace un año.