Parques Reunidos duplica su Ebitda hasta junio por las adquisiciones

Parque Warner Madrid
Parque Warner Madrid - PARQUES REUNIDOS - Archivo
Publicado: martes, 27 agosto 2019 21:00


MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Parques Reunidos registró un resultado bruto de explotación recurrente (Ebitda) de 24,5 millones de euros durante el primer semestre, comprado con los 10 millones de euros logrados en la primera mitad del ejercicio de 2018, principalmente debido a la contribución de las adquisiciones realizadas, en especial Tropical Islands.

El grupo de ocio completó a mediados de enero la compra del parque acuático cubierto Tropical Islands, en Alemania, por 226 millones de euros, la mayor adquisición de un parque en la historia del grupo de ocio.

Respecto a esta operación, Parques Reunidos ha destacado la "evolución positiva" de su integración en el grupo, después de que Tropical Island arroje un crecimiento de doble dígito durante los seis primeros meses, reflejo las mejoras operativas desde su adquisición.

El grupo de ocio, que comprende más de 60 parques temáticos e instalaciones, ha avanzado hoy sus resultados preliminares correspondientes al primer semestre del ejercicio, cuyos datos definitivos y auditados publicará el 26 de septiembre, ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En términos comparables, el Ebitda del grupo decreció un 32%, hasta los 13,6 millones de euros registrados en el primer semestre de este año, frente a los 20 millones logrados durante los primeros seis meses de 2018.

No obstante, apunta que estas cifras solo suponen el 9% del Ebitda anual, por lo que "no son aún representativas" de la evolución de la temporada. A 31 de junio, su deuda financiera neta alcanzó los 768 millones de euros.

INGRESOS ACUMULADOS.

En lo que se refiere a la facturación, de enero a junio registró unos ingresos de 243 millones de euros, un 31,5% más en relación al primer semestre de 2018, y contabilizó más de 7,4 millones de visitantes, un incremento del 22,5% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, en términos comparables, el incremento del volumen de negocio fue del 0,9%, tras el impacto negativo del retraso en la apertura de los proyectos en expansión de esta temporada. Hasta el 25 de agosto, los ingresos acumulados han crecido un 15% (excluyendo el cambio de calendario en EE.UU.) hasta 504 millones de euros, impulsada por las compras recientes y el crecimiento de los ingresos.

Las cifras reportadas en Estados Unidos se han visto afectadas por el nuevo período de reporte para adaptarse al cambio de año fiscal, que la compañía aplica desde febrero.

Según el grupo, contribuyeron al aumento de su facturación varios factores entre ellos las adquisiciones recientes, especialmente la ya mencionada, así como la nueva estrategia comercial centrada en la optimización de precios. Europa fue la región más contribuidora al crecimiento debido a la compra del parque alemán, mientras que España logró el crecimiento de ingresos en términos comparables más fuerte.

Leer más acerca de: