MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El operador de parques de ocio Parques Reunidos impulsará su transformación digital con el despliegue de nuevos sistemas de gestión empresarial de la mano de Workday. Estos nuevos sistemas optimizarán el funcionamiento de su función financiera y de recursos humanos a nivel global.
Este movimiento se encuadra dentro de un amplio plan de transformación digital que ha puesto en marcha la compañía con el objetivo de mejorar la experiencia digital del cliente, estableciendo las bases para la toma de decisiones basadas en datos y la implementación de sistemas informáticos críticos para apoyar a la organización.
Como parte de su estrategia global de digitalización, Parques Reunidos está incorporando ahora la gestión financiera y de recursos humano al proyecto, con la implementación de las aplicaciones cloud de Workday Financial Management y Human Capital Management (HCM).
La combinación de ambas soluciones permitirá homogeneizar la gestión entre los más de 50 parques de ocio que Parques Reunidos tiene repartidos en Europa, Norteamérica y Australia, reduciendo la complejidad de sistemas locales con un sistema único, centralizado y global basado en un núcleo de datos.
Por un lado, el nuevo sistema financiero permitirá automatizar muchos procesos de finanzas para aliviar los flujos de trabajo, así como aumentar la visibilidad sobre los datos financieros a nivel global.
Por otra parte, la solución de recursos humanos supondrá un impulso cualitativo en aspectos claves de la gestión de personal, como la organización óptima de su fuerza laboral o la mejora de la experiencia del empleado, que promueve la retención del talento y facilita la recontratación, entre otros aspectos.
Entre los beneficios que proporcionará a Parques Reunidos los nuevos sistemas de gestión financiera y de recursos humanos de Workday se encuentran una mayor visibilidad de los datos, un aumento de la eficiencia de los sistemas de gestión, y una mejora en la agilidad de los procesos.