Pierre & Vacances regresa a beneficios con 29 millones en 2024 tras una década de pérdidas y factura 1.900 millones

Pierre & Vacances Fuerteventura Origo Mare.
Pierre & Vacances Fuerteventura Origo Mare. - PIERRE & VACANCES
Publicado: martes, 10 diciembre 2024 17:27

MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Pierre & Vacances-Center Parcs ha registrado un beneficio neto de 29 millones de euros en 2024 tras más de una década de pérdidas, en un contexto marcado por la refinanciación "exitosa" y una estructura financiera "robusta" con tesorería neta positiva.

Además, la compañía ha facturado un total de 1.913 millones de euros durante este año, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ha sido récord con 174 millones de euros, superando los objetivos previstos y duplicando las cifras obtenidas en 2019.

"Los resultados de este año son una prueba del éxito de nuestra estrategia, incluso en un entorno difícil. Hemos recuperado la rentabilidad neta y establecido bases sólidas para un crecimiento sostenible", ha destacado el director general del Grupo, Franck Gervais, en un comunicado.

En línea con sus objetivos, la sostenibilidad sigue siendo un "pilar fundamental" para la compañía, con una reducción del 22% en su huella de carbono desde 2019 y la meta de alcanzar un 51% para 2030.

Este compromiso se complementa con inversiones significativas para mejorar la experiencia del cliente: 92 millones de euros destinados en 2024 a tecnología y servicios, que han impulsado la digitalización y reforzado los canales de venta online, responsables de 850 millones de euros en ingresos.

De cara a 2025, prevé mantener la trayectoria de crecimiento del Ebitda, alcanzando los 200 millones de euros en 2026 y 220 millones en 2028, impulsado por una oferta diversificada y un enfoque centrado en el cliente.

RESULTADOS DE PIERRE & VACANCE

Al margen del Grupo, Pierre & Vacances ha aumentado sus ingresos un 5% impulsados por su filial en España, en tanto que su Ebitda ha registrado un salto significativo al alcanzar los 27 millones de euros, frente a los 9 millones del año pasado y los 5 millones en 2022.

Por su parte, la filial española consolida su posición en el mercado al lograr un crecimiento del 16% en su facturación, superando por primera vez la barrera de los 100 millones de euros, alcanzando los 108 millones de euros.

Este hito se atribuye al crecimiento del inventario y un incremento del 12% en el RevPAR en España. La compañía espera mantener esta tendencia positiva en 2025, beneficiándose de importantes inversiones estratégicas realizadas durante la segunda mitad de 2024.

En cuanto a renovaciones, la modernización de la oferta de Pierre & Vacances ha llevado a la renovación de 22 establecimientos en los últimos dos años, con un aumento del 23% en el RevPAR y una puntuación de la satisfacción de los clientes que alcanza los 45 puntos, un avance de 23 puntos desde 2019.

Center Parcs, por su parte, ha completado la renovación del 95% de sus instalaciones, resultando en un crecimiento del 44% en ingresos por habitación disponible (RevPAR) entre 2019 y 2024 y una mejora notable en la satisfacción del cliente, reflejada en un índice NPS positivo de +14,6.

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