MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Piolin Bidco, la sociedad instrumental formada por los fondos EQT y Miles Capital y por Alba Europe, ha alcanzado el 13,65% del capital social de Parques Reunidos en distintas operaciones realizadas en el mercado durante la última semana, frente al 5,91% que mantenía a principio de mes.
Según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus últimas compras las efectuó los días 25 y 26 de la semana pasada.
En concreto, adquirió dos paquetes de títulos equivalentes al 0,57% y 4,21% del capital social de la compañía de parques de ocio a un precio de 13,753 euros por acción, y un tercero representativo del 0,022% del capital a 13,74 euros por acción.
Estas operaciones son al margen de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre la compañía. El pasado miércoles Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores autorizó la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Parques Reunidos Servicios Centrales presentada por Piolin Bidco, sociedad creada por el fondo sueco EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%).
El precio ofrecido es de 13,75 euros por acción, lo que valora al grupo en 1.130 millones de euros. En garantía, el oferente ha presentado cinco avales por un importe de más de 521 millones de euros, otorgados por Morgan Stanley Bank, JP Morgan, Banco Santander, ING Bank España y BNP Paribas España.
El pasado 20 de junio, la Comisión Europea dio luz verde a la adquisición del grupo Parques Reunidos por los fondos EQT, GBL y Alba Europe.
Parques Reunidos obtuvo un beneficio neto de 13 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado el 30 de septiembre de 2018, un 14,5% más respecto al anterior. En el primer trimestre de este año el grupo, que ha adaptado su ejercicio fiscal al año natural, registró unas pérdidas de 63 millones de euros, multiplicando por más de dos veces los 'números rojos' de 28,2 millones del mismo período del anterior.