Foto: FOSFORIX FLICKR CC
MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La organización de viajes de última hora ha recuperado terreno tras dos años de caídas, ya que el 28% de los europeos espera hasta el último momento a la hora de planificar sus vacaciones, tres puntos más que en 2013.
Pese a ello, la mayoría de europeos, el 71%, sigue prefiriendo organizar sus viajes con antelación.
Así se desprende de las conclusiones del 14º Barómetro Ipsos-Europ Assistance, que analiza las intenciones de los veraneantes europeos tras realizar una consulta entre una muestra de 3.505 europeos.
Este cambio de actitud a favor de un mayor grado de improvisación se aprecia más entre los franceses (32%, +10 puntos), a los que les siguen los italianos, con un 44%.
SU DISEÑO, POR INTERNET.
Entre los hábitos de los viajeros europeos, gana adeptos Internet como la vía "indispensable" para preparar unas vacaciones. Actualmente, el 59% de los europeos confirma que realiza ya sus reservas en la web.
En 2005, solo el 28% de los europeos realizaba sus reservas 'online', lo que supone un incremento de más de 30 puntos en apenas diez años.
Los británicos son los más proclives a planificar sus vacaciones a través de sitios web (72%) y los italianos los que menos (51%).
No obstante, la proporción de personas que utilizan Internet no es tan destacable como la forma de uso. El 72% acuden a la Red para diseñar sus vacaciones a medida, con una clara preferencia por reservar servicios uno por uno, frente a la compra 'online' de paquetes 'todo incluido'.
Esta práctica se observa sobre todo en países con un mayor nivel adquisitivo y, por tanto, un mayor presupuesto, como en Alemania, Reino Unido y Austria.
Según el último barómetro de Ipsos-Europ Assistance, en el turismo al igual que en otros productos de consumo los europeos suelen estar bien informados, lo que demuestran a la hora de encontrar vacaciones que ofrezcan mejor relación calidad-precio.