El portal spain.info presentará su versión móvil este jueves

Spain.Info
Foto: SPAIN.INFO
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 10:37

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portal oficial www.spain.info con el que se promociona España como destino turístico en el exterior presentará este jueves su versión móvil en un acto que girará sobre la 'Innovación y Tecnología al servicio del turista digital'.

   Durante el acto, al que asistirán la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, la directora general de Turespaña, Marta Blanco, y el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Antonio López de Ávila, y está previsto que acudan representantes del sector se presentará también la plataforma 'Spain in Apps'.

   Actualmente, cerca del 28% de los usuarios que reserva viajes por Internet lo hace a través de dispositivos móviles y más de un 30% con tablets.

   Esta iniciativa forma parte de la nueva versión del portal oficial de turismo, adaptada a todo tipo de dispositivos, que se lanzó en junio de 2013, y que por primera vez permite a los turistas reservar todo lo necesario a la hora de planificar su viaje a España, ya sea transporte y alojamiento.

ADAPTARSE AL TURISTA DIGITAL.

   Con estas últimas novedades, spain.info da un paso más en su apuesta por adaptarse al turista digital. Disponible en 18 idiomas y 25 versiones adaptadas a los mercados emisores tradicionales y a los emergentes como Brasil, China, Rusia o India, el portal se renovó hace justo un año, once años después de su nacimiento como elemento fortalecedor de la Marca España.

   El portal se ha convertido en un canal de venta más del sector turístico español, donde la compra se realiza en la página web del proveedor del servicio. Esto es posible gracias a un comparador de vuelos que muestra resultados de más de 800 aerolíneas y la disponibilidad, a través de más de 40 canales, de la oferta que integran agencias de viajes y aerolíneas.

   Desde el pasado mes de marzo, también permite la creación, promoción y comercialización de experiencias turísticas con el objetivo de mejorar la experiencia del viajero, tanto español como internacional que visita España.

   Además, a través de la sección 'Compartir Experiencias' invita a los viajeros a comentar y colgar sus fotografías o vídeos de su estancia en España a través de las redes sociales.

   El portal, que cuenta con más de 113.306 seguidores en Twitter, 854.142 seguidores en Facebook, y más de 7.036 suscriptores en su canal YouTube, está gestionado por Segittur, sociedad dependiente de Industria.

Leer más acerca de: