El PP acusa a Sánchez de "perjudicar gravemente" la industria turística valenciana "por falta de gestión en el Imserso"

Archivo - El PP prepara una querella contra Rebeca Torró por "insultos" a Mazón y reclama a los socialistas "buenos modales"
Archivo - El PP prepara una querella contra Rebeca Torró por "insultos" a Mazón y reclama a los socialistas "buenos modales" - PPCV - Archivo
Publicado: martes, 29 agosto 2023 15:48

VALNCIA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El síndic del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los socialistas de "perjudicar gravemente" a la industria turística de la Comunitat Valenciana "por su mala gestión del programa del Imserso".

Barrachina ha anunciado este martes en un comunicado que su grupo parlamentario va a presentar una iniciativa en Les Corts en la que insta al Consell para que "apremie" al gobierno de Pedro Sánchez "a solucionar y poner en marcha de manera definitiva el programa del Imserso".

Miguel Barrachina ha criticado "la falta de gestión de un gobierno que está más preocupado por sus cuitas internas y por contentar a sus socios de gobierno. No ha hecho bien los deberes y, por cuarto año consecutivo, el programa del Imserso vuelve a sufrir retrasos y es un desastre".

Así, ha señalado que "desde el PP no vamos a permitir que el gobierno de Sánchez siga poniendo en peligro más de 13.000 puestos de trabajo del sector turístico en la Comunitat Valenciana".

El síndic popular ha afirmando que ha tenido que ser el Consell de Carlos Mazón el que ha puesto en marcha "una serie de medidas de carácter económico para mitigar las pérdidas y las consecuencias negativas que los diferentes retrasos en la puesta en marcha del programa tienen para el sector".

Miguel Barrachina ha exigido que los socialistas "dejen de ningunear y perjudicar un sector tan estratégico e importante para la economía de la Comunitat Valenciana como es el turismo" y ha denunciado también que "la congelación de los precios en los últimos años está provocando que muchas empresas no quieran seguir dentro del programa y, por tanto, se pone en peligro la desestacionalización y los empleos ligados a este programa turístico".