MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado que la reversión a la gestión pública del Hospital de Torrevieja es una "seria amenaza" para el sistema sanitario que "tanto hace que los turistas británicos vengan" a la Comunitat Valenciana.
Así se ha pronunciado Bonig este miércoles durante su visita a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, donde ha instado al Consell a "trabajar como trabajaban los gobiernos del PP" por este centro hospitalario.
A juicio de Bonig, el hospital torrevejense ha generado "numerosos convenios de colaboración con los residentes británicos" y ha destacado que estas asociaciones "servían de apoyo y de unión entre el colectivo residente británico y las autoridades sanitarias".
Por ello, Bonig ha remarcado que a los 'populares' les "preocupa" el futuro de esta "población importantísima, especialmente en Alicante" y ha avisado: "Lo digo para que no pase como en la Ribera, que está siendo un desastre".
En esta línea, ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a poner en marcha un "plan para evitar las consecuencias del Brexit": "aquí hay mucho anuncio, mucha visita, pero ninguna medida concreta en materia de convenios, sanidad y de dar seguridad a los turistas británicos que residen en la Comunitat".
Por otra parte, Bonig también ha lanzado diversas propuestas relacionadas con el sector turístico y ha lamentado que el debate sobre la tasa turística "no desaparece", así como la "competencia desleal a hoteles y cámpings por parte de los apartamentos turísticos ilegales". Asimismo, ha criticado que no se conocen cuántas previsiones de nuevas líneas aéreas para la Comunitat Valenciana.
La líder de los 'populares' valencianos ha incidido en proponer un "plan de formación profesional dual adaptada a la colaboración público-privada" para formar profesionales que puedan hacer frente a las necesidades derivadas de la amenaza del Brexit y de la competencia de otros destinos.
CRÍTICAS AL "GRAN AUSENTE" PUIG
Bonig también ha criticado al presidente valenciano, Ximo Puig, a quien ha calificado como "el gran ausente de Les Corts", y le ha afeado su entrevista en The Guardian "que nos costó a todos los valencianos 43.000 euros".
También ha defendido la "especialización" de la Comunitat en los festivales de música y ha criticado al jefe del Consell porque "no ha asistido ni una sola vez al Festival Internacional de Benicssim".