MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Expositores de todo el mundo se darán cita los días 21 y 22 de octubre en Madrid en la primera feria Halal de España, Expohalal Spain 2015, única feria que actualmente se celebra en nuestro país en torno al sector Halal, término que hace referencia al conjunto de prácticas, servicios y productos saludables permitidos a los musulmanes.
"Esta primera edición ha levantado una gran expectativa, con la presencia de expositores de larga trayectoria en el sector Halal español, nuevos productos y empresas", señala la directora de la feria, María Salvador.
Visitantes de más de 32 países han confirmado su asistencia al evento que se desarrollará en el Pabellón 2 de la Feria de Madrid (Ifema). Proceden en su mayoría de Europa, Oriente Medio, África y Asia, e incluyen delegaciones oficiales de Omán, Jordania y Emiratos Árabes Unidos.
Los expositores por su parte se dividen entre los sectores agroalimentario y del turismo principalmente. Destaca la importante presencia de la industria cárnica española.
"La alta participación de empresas pertenecientes al sector del dulce y la confitería, nos da una idea de la diversidad de productos y oportunidades que ofrecen los mercados Halal", explicó la directora general de la empresa organizadora Ambar Connect, Carolina de Funes
APERTURA DE MERCADOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Entre los expositores de países extranjeros destacan marcas consolidadas en el mercado francés, un grupo empresarial de Libia, cosmética marroquí o empresas de lugares como Malasia.
ExpoHalal Spain 2015 se complementa con una serie de conferencias bajo el formato de mesas redondas, en las que expertos, empresarios e instituciones nacionales e internacionales tratarán temas actuales de debate como la apertura de nuevos mercados, la normalización, la incursión de nuevas tecnologías o las finanzas islámicas.