MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los primeros iwalks inclinados de intemperie de España han entrado en servicio en la localidad vizcaína de Portugalete donde ThyssenKrupp Elevadores ha puesto en funcionamiento las cuatro rampas inclinadas, modelo 'iwalk', solventando así el 15% de desnivel de la zona.
La calle Almirante Martín de Vallecilla contará desde esta semana con cuatro rampas mecánicas inclinadas, fabricadas e instaladas por ThyssenKrupp Elevadores, que conectan el centro de Portugalete con el barrio de Repélega.
La calle cuenta con 300 metros de longitud y unas pendientes del 15% en algunos de sus tramos. Dos rampas de 25 metros de longitud y otras dos más de 35 metros de largo mejoran ya la accesibilidad de esta calle, muy transitada por los vecinos.
La solución propuesta para este proyecto ha sido el 'iwalk', un producto innovador que aúna simplicidad y tecnología punta. Se trata de un producto de referencia en el mercado con unas dimensiones exteriores reducidas y un mayor espacio interior, que practica mente no requiere obra civil.
Estos cuatro 'iwalks' de Portugalete son los primeros de intemperie instalados en España, cuentan con sistema de ahorro energético, sistema de detección de personas, de llamadas en caso de avería, iluminación por led's de bajo consumo, entre otros.
Este innovador desarrollo ya está en funcionamiento en la estación de tren de Atocha de Madrid, en el Aeropuerto de Málaga o en el Metro Brasil-Paulista de Sao Paulo, entre otros.
Este proyecto de accesibilidad urbana es el quinto que se implanta en la zona. Portugalete cierra así, con estos accesos mecánicos de la calle Almirante Martín de Vallecilla, la instalación de escaleras y rampas mecánicas para unir los barrios altos de la villa con el casco urbano en uno de los municipios que más sufre por su empinada orografía.