El registro mensual de viajeros japoneses hacia España registró subidas de entre el 455% y 994% con respecto al año anterior
MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS -
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha participado junto a Turespaña en la feria JATA Tourism Expo Japan 2022, que se ha celebrado en el centro de convenciones Tokyo Big Sight, del 22 al 25 de septiembre, y ha incluido acciones para profesionales y también para público final.
El Grupo también ha estado presente en la feria profesional ILTM Asia Pacific, celebrada en Singapur a principios de septiembre. Además, antes de final de año, el Grupo ha previsto dentro de su plan operativo llevar a cabo presentaciones directas y reuniones profesionales e institucionales en los mercados de Japón y Corea del Sur.
El Grupo apuesta por el aumento de visitantes procedentes de Asia debido a su gran interés por el turismo cultural y a su elevado nivel de gasto.
El perfil del turista asiático responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino.
Desde abril 2022, las agencias de viaje japonesas ya pueden comercializar paquetes de viajes y se está produciendo un significativo incremento de reservas.
España presenta muy buen posicionamiento debido a la alta demanda e interés por nuestro país y, de hecho, en los primeros meses del año, el registro mensual de viajeros japoneses hacia España registró subidas que oscilan entre el 455% y 994%, con respecto al año anterior, por encima de la media internacional y de otros países europeos.
Teniendo en cuenta datos previos a la pandemia, en 2019 los turistas japoneses suponían el 0,8% del total de turistas recibidos en nuestro país y un 1,6% del gasto turístico, con medias por persona y día de 3.039 euros y 227 euros respectivamente y una estancia media de 13,4 noches, según las estimaciones de Turespaña basadas en microdatos INE.
Turespaña ha organizado en Tokio un 'workshop' específico para el destino España, con reuniones entre los destinos españoles y profesionales del sector turístico japonés, en el que también ha participado el Grupo.