MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid dará el visto bueno al Real Madrid con su proyecto de reforma del estadio Santiago Bernabéu si no se produce incremento de la edificabilidad ni ocupación de la vía pública, ha señalado este jueves el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Calvo ha dado cuenta de las reuniones mantenidas con el club deportivo sobre la propuesta de cubrir el estadio y cambiar el uso de la esquina del Bernabéu, de comercial a hotelero.
El área de urbanismo expuso al Real Madrid que tenían que formular mejor la propuesta y que la vía para hacerlo era a través de un plan especial, en el que no se genere incremento de edificabilidad, punto anulado por el Tribunal Supremo, ni ocupación de la vía pública.
El delegado ha explicado que el equipo técnico del Real Madrid "está trabajando para presentar una propuesta al respecto", que será analizada posteriormente por el Ayuntamiento. "Por nuestra parte no hay problema si no hay incremento de la edificabilidad ni ocupación de la vía pública", ha concluido.