MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha visitado el centro de formación de pilotos y tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair en Dublín (Irlanda), activo desde 2021, y que tiene las mismas características que el que la compañía está construyendo en Madrid con una inversión de 100 millones de euros.
El centro de España contará con seis simuladores de vuelo y creará más de 150 nuevos puestos de trabajo para formadores, según ha explicado el Ministerio en una nota de prensa.
La aerolínea ha invertido 10.300 millones de euros en impulsar sus operaciones en España y, según un informe de PwC, genera más de 15.000 millones de euros en contribución económica al Producto Interior Bruto (PIB) español.
El centro de Irlanda cuenta con tres simuladores de movimiento completo, dos simuladores de base fija, así como un centro de entrenamiento especializado en incendios de cabina.
Puente, que se ha reunido con el consejero delegado de la compañía aérea, Michael O'Leary, y el director corporativo de la misma, David Simón, ha aprovechado la visita para abordar los planes de la compañía en España y las estrategias actuales para alcanzar una aviación sostenible.