NCL será la primera en iniciar cruceros en Filadelfia con viajes a las Bermudas, así como a Canadá y Nueva Inglaterra
MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El puerto de Filadelfia anuncia que, tras una pausa de 15 años iniciará sus operaciones de cruceros en 2026, dando la bienvenida a Norwegian Cruise Line (NCL). Este regreso marca un nuevo capítulo para PhilaPort, que se prepara para recibir al Norwegian Jewel.
El Norwegian Jewel, con capacidad para 2,330 pasajeros, hará su primera escala en Filadelfia el 16 de abril y permanecerá operando hasta el 17 de octubre de 2026, con un total de 24 paradas en la ciudad.
Durante el verano de 2026, el Jewel ofrecerá viajes de siete a nueve días hacia las playas de ermudas. Posteriormente en los meses de otoño, entre el 5 de septiembre y el 7 de octubre, se llevarán a cabo viajes de 10 y 11 días a Canadá y Nueva Inglaterra, brindando a los pasajeros la oportunidad de explorar otros destinos.
La reactivación de los cruceros en Filadelfia no solo representa un hito para el puerto, sino también un impacto económico significativo para la región.
PhilaPort anticipa que, con el crecimiento continuo de este segmento, para 2028 la industria de cruceros podría generar más de 2,000 empleos directos, indirectos e inducidos, así como más de 40 millones de dólares anuales en ingresos fiscales tanto para el condado como para el estado.
"El servicio de cruceros puede ofrecer muchas ventajas a la economía turística de Filadelfia, desde aspectos básicos como pernoctar en hoteles locales los días de salida de los cruceros, hasta añadir opciones para los viajeros internacionales durante su visita a Filadelfia. Esperamos que esta oportunidad desbloquee aún más el potencial de la industria turística de la ciudad", asegura el presidente y CEO de Philadelphia Convention and Visitors Bureau, Gregg Caren.
FILADELFIA, UNA DE LAS CUNAS DE AMÉRICA.
Filadelfia, conocida como la cuna de América por su rica historia y patrimonio, alberga una gran cantidad de atracciones turísticas de renombre mundial.
El puerto de Filadelfia, estratégicamente situado en el corazón de uno de los mercados de consumo más ricos del mundo, beneficia a una población de 30 millones de personas que viven en un radio de 160 kilómetros, o dos horas en coche del puerto. Ahora, aquellos que deseen embarcarse en un crucero no tendrán que volar o recorrer largas distancias, ya que podrán iniciar su viaje desde Filadelfia.
La inclusión de cruceros que parten desde Filadelfia es otra señal del impulso que la ciudad está experimentando como destino turístico en 2026.
Los turistas visitarán Filadelfia por diversas razones, incluyendo la celebración del 250 aniversario de Estados Unidos, el partido de la MLB All-Star, la Copa Mundial de la FIFA 2026 y ahora, como un complemento de varios días a sus viajes en crucero.
Este renacimiento del puerto de Filadelfia con la llegada de Norwegian Cruise Line no solo revigoriza la economía local, sino que también posiciona a la ciudad como un centro clave en la industria de cruceros a nivel mundial.