¿Punta Cana Como Próximo Destino? Vuelos Al Caribe Todo El Año Con Iberojet - UNSPLASH
MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Tras el largo paréntesis pandémico de los últimos años en el que viajar se ha visto limitado generalmente a lugares cercanos, las ganas de poner rumbo a destinos en el extranjero donde poder relajarse, desconectar, y explorar paraísos de arena blanca en lugares remotos, aumentan. Y más aún en esta época del año en la que el sol y el buen tiempo invitan a planear el próximo viaje.
El Caribe en su extensión es, por antonomasia, la opción más atractiva para este tipo de vacaciones. En este sentido, decantarse por Iberojet con un vuelo más hotel a Punta Cana (todo incluido desde 750€), región conocida por sus fabulosas playas, su paradisíaca fauna, y su amplia oferta de actividades, es garantía de una experiencia inolvidable para todos los públicos.
En Iberojet, una compañía avalada por el grupo empresarial Ávoris, volar al Caribe es posible durante todo el año hasta Semana Santa (puentes incluidos). La aerolínea cuenta con una de las flotas más modernas del mercado y con una amplia experiencia en vuelos de larga distancia.
Punta Cana, situada en el extremo más oriental de la República Dominicana, es una de las regiones preferidas por los turistas para pasar sus vacaciones, entre otras cosas, por la privilegiada situación geográfica de sus playas de aguas turquesa, que dan tanto al mar Caribe como al océano Atlántico.
PUNTA CANA: UN MAR DE ACTIVIDADES
Si por algo es conocida Punta Cana es por la cantidad de actividades acuáticas que se pueden disfrutar: buceo, paddle surf, kayak, windsurf, parasailing, esnórquel, catamarán, deportes de vela...Además, por supuesto, de bañarse el alguna de las playas privadas de las que gozan los numerosos complejos turísticos que conforman la denominada "Costa del Coco".
Entre las salidas al mar, destaca Isla Saona, una de las islas más grandes situada al sureste de la República Dominicana cuya extensión es de 110 kilómetros cuadrados. Hasta ella se llega en catamarán o lancha en un viaje que no suele superar los 80 dólares por persona. Una vez alcanzada la costa, la isla ofrece playas, restaurantes, selva, y la posibilidad de visitar la localidad de Mano Juan, habitada por pescadores.
Una opción para los amantes de la naturaleza en estado puro es la Reserva ecológica Ojos Indígenas, un parque natural protegido formado por más de 600 hectáreas de bosques tropicales y doce lagunas de agua dulce. La reserva cuenta con varios senderos que se adentran en la jungla y que conducen a manglares y manantiales donde poder darse un baño.
Otro de los planes es visitar la zona colonial de Santo Domingo, nombre con el que se conoce a la parte más antigua de la capital de República Dominicana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de la primera ciudad colonial europea de América y, por tanto, cuenta con el atractivo de una ciudad salpicada por la arquitectura de 1510, entre los que poder visitar la primera casa americana donde vivió Colón, la fortaleza de Ozama, el convento de los Dominicos y la iglesia de Santa Clara, además de las icónicas plazas de España y la de Colón. La excursión desde Punta Cana es de unas 3 o 4 horas.
Después de patearse la historia colonial de la capital es probable que lo que apetezca al día siguiente sea descansar y aprovechar al máximo todo lo que los hoteles en Punta Cana ofrecen. En este sentido, además de un poco más de sol, tumbona y mar, sentarse en uno de los restaurantes y dejarse mimar el paladar con alguno de los platos típicos de la región (moro, sancocho, bandera dominicana, asopao, etc.) es, sin duda, la guinda final a unas vacaciones de ensueño.