MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El punto de información establecido en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas atendió durante la celebración del World Pride --del 23 de junio al 2 de julio-- a un 84 por ciento de turistas extranjeros, la mayoría provenientes de EEUU y de Alemania.
Así lo ha puesto de manifiesto este viernes el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, durante la rueda de prensa en Cibeles que ha analizado la celebración, en la que ha añadido que la ocupación hotelera ha rondado el 85 por ciento, "con una subida de precios entre el 15 y el 30 por ciento".
Cueto ha precisado que no habrá datos sobre la cantidad de personas que han acudido a la capital para celebrar el Orgullo Mundial hasta finales de mes porque "son a mes vencidos".
El coordinador general de la Alcaldía ha destacado que el 16 por ciento de los atendidos por el punto de información en el aeropuerto fueron españoles, de los que un 9 por ciento eran de las Islas Baleares y otro 9 por ciento de las Canarias.
Luis Cueto ha destacado la "coordinación de todas las áreas" del Ayuntamiento, que han funcionado "de manera extraordinaria". "La ciudad ha tenido como ningún evento una palanca de promoción de Madrid, y se ha mostrado como una ciudad abierta, diversa, y también, ha reflejado una capacidad de organización, seriedad y capacidad de manejar este evento", ha precisado.
También se ha detenido Cueto en el "esfuerzo" de las operadoras para "reforzar la telefonía". "Se ha doblado el tráfico de datos respecto a 2016", ha añadido Cueto, quien ha precisado que había puntos de refuerzo en Moyano, Colón y la Plaza de la Independencia. "En un puesto para 130 periodistas acreditados -el instalado el Cibeles el día de la manifestación-- las comunicaciones funcionaron perfectamente", ha ejemplificado.
En todo el periodo del World Pride, se registraron en los medios españoles más de 4.900 noticias, de las cuales 2.886 fueron a través de Internet.