MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Qatar Airways ha adquirido una participación del 25% en Airlink, aerolínea regional del sur de África, con el objetivo de reforzar su estrategia de crecimiento en este continente, según ha informado en un comunicado.
La inversión en Airlink, que vuela a más de 45 destinos en 15 países africanos, reforzará la asociación de código compartido entre ambas compañías aéreas, mientras que también pretende alinear los programas de fidelización de cada una: Qatar Airways Privilege Club y Airlink Skybucks.
Sobre el anuncio, el consejero delegado del Grupo Qatar Airways, Engr. Badr Mohammed Al-Meer, ha destacado que esta inversión en Airlink demuestra hasta qué punto consideran que África es "esencial" para el futuro de su negocio.
"Esta asociación no sólo demuestra nuestra confianza en Airlink, como empresa resistente, ágil, financieramente sólida y gobernada sobre principios sólidos, sino también en África en su conjunto, que muestra un enorme potencial que estoy encantado de poder ayudar a empezar a materializar", ha añadido.
Para el consejero delegado de Airlink, Rodger Foster, contar con Qatar Airways como socio capitalista es un "poderoso respaldo "para Airlink y se hace eco de su fe en los mercados que servien actualmente.
Qatar Airways vuela actualmente a 29 destinos en África, teniendo un fuerte crecimiento en el mercado con nuevos destinos añadidos a la red en el continente desde diciembre de 2020. Abiyán, Abuja, Accra, Harare, Kano, Luanda, Lusaka y Port Harcourt son las ciudades africanas recién añadidas a la red de Qatar Airways, mientras que El Cairo y Alejandría se reanudaron.