MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
España se posiciona como el país más buscado por los usuarios de Booking.com a nivel mundial para el puente de la Constitución y de la Inmaculada, con un viernes festivo en todo el país y un lunes no laborable en seis comunidades autónomas, creciendo un 3% en comparación al año pasado.
Según datos de la plataforma estadounidense, Madrid y Barcelona son las únicas ciudades españolas que figuran en el 'top 10' del ranking global de destinos más buscados, en el cuarto y séptimo puesto, respectivamente.
"El Puente de Diciembre es una oportunidad perfecta para desconectar del ajetreo diario y disfrutar de momentos únicos. En nuestras predicciones de viaje 2025, el 66% de los españoles está dispuesto a invertir más en escapadas que mejoren su bienestar y calidad de vida", ha resaltado la responsable de Booking.com para España y Portugal, Pilar Crespo.
En concreto, la clasificación está liderada por Dubái, Londres (Reino Unido) y París (Francia), con Madrid y Viena (Austria) cerrando los cinco primeros puestos. Les siguen Estambul (Turquía), Barcelona, Praga (República Checa), Roma (Italia) y Nueva York (EEUU).
Por su parte, los españoles son los que más buscan viajar en estas fechas, ya que es una festividad exclusiva del calendario nacional, siendo Madrid, Sevilla, Granada, Londres y Barcelona los destinos más populares.
A estos lugares se les une Lisboa (Portugal), Málaga, Córdoba, Oporto (Portugal) y Vigo. Esta última ciudad destaca por su espectacular aumento de popularidad, colándose en décimo puesto y obteniendo un crecimiento del 21% respecto al año pasado. La apuesta de su alcalde por las iluminaciones navideñas ha convertido a la ciudad en un referente para estas fechas.
Por otro lado, Torrejón de Ardoz, en Madrid, conocido por su Parque de la Navidad, se ha posicionado en el décimo lugar entre los destinos más buscados por familias, ascendiendo desde el puesto 23 con un incremento del 157%.
Por último, quienes viajan solos tienen en cuenta el buen tiempo para sus escapadas, lo que ha impulsado a Las Palmas de Gran Canaria al noveno lugar entre los destinos más demandados por los españoles que viajan solos, con un crecimiento del 23% respecto a 2023