BARCELONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha desmentido "categóricamente" que haya peajes en las autopistas españolas en 2024 y ha negado que el Gobierno se plantee la implementación del pago por uso de estas vías.
Lo ha dicho este viernes en declaraciones a la prensa tras la visita institucional que ha realizado al Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona), en respuesta a la afirmación este jueves del director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, que aseguró que debe ser así por imposición de la Unión Europea.
Sánchez ha desmentido a Navarro y ha asegurado que "no tenía la información e informó de temas que no son de su competencia".
La ministra ha recordado que el Gobierno eliminó la previsión de instaurar el pago por uso de las vías de alta capacidad de la futura Ley de Movilidad Sostenible.
Ha apuntado que esta medida debe contar con el consenso de los partidos políticos, las administraciones territoriales y el conjunto del sector de los transportes, y ha subrayado que "no tiene sentido plantear una medida como esta".