Razones para redescubrir el archipiélago maltés en 2023

Razones para redescubrir el archipiélago maltés en 2023
Razones para redescubrir el archipiélago maltés en 2023 - TURISMO DE MALTA
Publicado: viernes, 30 diciembre 2022 11:02

MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Islas Maltesas (Malta, Gozo y Comino) ofrecen grandes atractivos turísticos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hasta infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, o la serie Juego de Tronos, así como diferentes experiencias gastronómicas y rutas enológicas.

Malta ofrece planes para todos los gustos. Desde la gastronomía y el deporte, hasta la diversión y el lujo: el archipiélago maltés lo tiene todo para ser el destino elegido ese año 2023.

Por ello las islas maltesas han anunciado que comenzarán el año con una agenda inundada de todo tipo eventos y nuevas experiencias para todo tipo de públicos, entre los que destacan la gran celebración del Europride y la peregrinación del Camino Maltés.

CAPITAL EUROPEA DEL ORGULLO LGBTI+.

Malta lleva cinco años consecutivos ocupando el primer puesto en el Índice Arcoíris de ILGA, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex. De esta manera, los habitantes de la isla se rigen por unos principios basados en la tolerancia, el respeto y el orgullo del colectivo.

En el año 2023, el país se convertirá en la gran capital europea del Orgullo LGBTI+ acogiendo la celebración del Europride, un acontecimiento que se celebró por primera vez en Londres en 1992, que tuvo una asistencia de más de 100.000 personas y que, desde entonces, no ha dejado de crecer.

Bajo el lema 'Igualdad desde el corazón', desde el día 7 hasta el 17 de septiembre, todo el que quiera podrá experimentar en la isla la mayor reunión de amor y diversidad en la que se organizarán cabalgatas y otras actividades.

NUEVA CONEXIÓN CON EL CAMINO DE SANTIAGO.

Otra de las grandes novedades que vivirán los aficionados al deporte en el archipiélago durante el próximo año será, sin duda, la realización de una nueva etapa en el famoso Camino de Santiago. Y es que, después de muchos meses de trabajo por parte de las instituciones, Malta ya está conectada con la ruta de peregrinación española más antigua que se conoce.

Sin embargo, esta conexión puede remontarse antes de la época medieval, pues la isla ya fue un enclave conocido los peregrinos que ponían rumbo a Tierra Santa, Compostela o Roma, entre otros. Uno de ellos fue el Apóstol San Pablo, que pasó más de tres meses en una cueva tras ser acusado de predicar el cristianismo en Jerusalén.

Este nuevo Camino Maltés, tendrá su punto de partida en la conocida cueva de Mdina en la que San Pablo convivió durante ese tiempo y se llevará a cabo por antiguos pueblos y parroquias hasta llegar al Fort St. Angelo, donde se toma un barco a Sicilia.

EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS Y RUTAS ENOLÓGICAS.

Las bodegas y viñedos de Malta son una parada prácticamente obligatoria en cada visita a la isla. Y es que el país cuenta con dos variedades de vino autóctonas: Gellewza (rojo) y Ghirgentina (blanco); además de diferentes importaciones internacionales como Merlot, Syrah, Cabernet Franc o Chardonnay.

En este sentido, la bodega Ta' Betta es una de las más exclusivas de Malta, además de ser un espacio perfecto para celebrar catas privadas en este nuevo año. Se encuentra en los límites del palacio Girgenti, en el pueblo maltés de Siggiewi, y sus instalaciones están marcadas con un toque innovador gracias a los tanques de colores importados de California que facilitan la fermentación del vino.

Y en malta también hay lugar para el lujo. El número de hoteles boutique en Malta ha crecido exponencialmente en los últimos años, ya que son cada vez más los visitantes que se decantan por este tipo de alojamiento. Ya sea por la comodidad que ofrecen o por la oportunidad única de adentrarse en los edificios que formaron parte de la historia maltesa, lo cierto es que estos lugares son el 'broche de oro' de un viaje cargado de maravillas arquitectónicas.

Emplazados en edificios históricos, estos pequeños establecimientos se caracterizan por el trato dado a sus huéspedes, personalizado y muy cuidado, y por la elegancia de sus decoraciones. De pocas habitaciones, estos hoteles prestan una atención individualizada y una ubicación inmejorable ya que se encuentra cerca de los principales lugares que explorar en Malta.

La isla cuenta con grandes sorpresas para el año que está a punto de comenzar y que viene cargado de planes de todo tipo para vivir Malta de maneras muy diversas, todas ellas invitando a descubrir sus tesoros ocultos, su historia y su cultura.

Leer más acerca de: