MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Reino Unido ha anunciado que exigirá un test negativo de Covid-19 para los viajeros procedentes de China a partir del 5 de enero ante la elevada transmisión del coronavirus en el país asiático.
Tal y como ha informado en un comunicado el gobierno británico, los pasajeros deberán realizar la prueba como máximo dos días antes de viajar, mientras que los niños menores de 11 años quedan exentos de la medida. La prueba puede ser PCR o un test de antígenos.
La norma se aplica a todos los vuelos directos e indirectos procedentes de China continental, incluyendo Hong Kong o Macao y si Reino Unido es su destino final o si va a transitar.
Por tanto, se debe presentar la notificación original del resultado de la prueba que la compañía aérea comprobará. El resultado de la prueba debe ser en inglés, francés o español y puede presentarse en un documento impreso, en un correo electrónico o en un mensaje de texto a través del teléfono móvil.
En concreto, la documentación del viajero tiene que incluir el nombre, que debe coincidir con el que figura en sus documentos de viaje, su fecha de nacimiento o edad, el resultado de la prueba, la fecha en que el proveedor de la prueba recogió o recibió la muestra de la prueba, el nombre del proveedor de la prueba y sus datos de contacto y la confirmación del tipo de prueba realizada.
A partir del 8 de enero de 2023, se invitará a algunos pasajeros a realizar una prueba voluntaria a su llegada para detectar posibles nuevas variantes. Esto se aplicará a los pasajeros mayores de 18 años que viajan desde China continental y llegan al aeropuerto de Heathrow solamente.