Las reservas en campings españoles crecen un 11,3% hasta julio impulsados por los turistas extranjeros

Archivo -  El boom entre el público extranjero confirma el buen momento del camping en España en 2022
Archivo - El boom entre el público extranjero confirma el buen momento del camping en España en 2022 - PITCHUP - Archivo
Publicado: martes, 26 julio 2022 14:55

MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las reservas en campings españoles han crecido entre enero y julio un 11,3% con respecto a 2019, el que era el mejor año hasta la fecha, según confirma la plataforma de reservas Pitchup.com, destacando la consolidación del Reino Unido como principal mercado emisor, frente a caídas de Francia y el crecimiento de otros mercados como Alemania o Países Bajos.

El crecimiento en este tipo de alojamiento se explica por la buena dinámica mostrada por el público doméstico, que crece ligeramente en el número total de reservas. Pero sobre todo por el 'boom' que se está viviendo en otros mercados europeos, cuyos residentes eligen a España como uno de sus destinos favoritos también para los establecimientos al aire libre.

Así mientras hace tres años el número de extranjeros suponían el 72,6% de las reservas, esta cifra se ha elevado hasta suponer el 74,4% de las misma. El pasado año, cuando las restricciones empezaron a levantarse, la cuota de reservas realizadas por extranjeros apenas llegaba al 39%.

LOS BRITÁNICOS SIGUEN ELIGIENDO ESPAÑA.

Reino Unido se consolida como principal mercado emisor. Así los turistas británicos crecen más de un tercio y pasan de suponer el 42% de las reservas en establecimientos españoles al 44,1%, dos puntos más.

En el segundo puesto del ranking de extranjeros se sitúan los franceses, que son el único gran mercado que decae en datos absolutos y también en representatividad relativa: las reservas galas pasan del 14,7% al 11,5%.

Estas cifras se ven compensadas con la evolución de los turistas alemanes (crecen del 3% de las reservas al 4,8%) y el significativo incremento del público holandés, que casi duplica el número de reservas y pasa de representar el 2% en 2019 al 3,5% de este ejercicio, lo que le consolida como cuarto mercado emisor de usuarios extranjeros para los establecimientos españoles.

Las reservas confirman las tendencias perfiladas durante la pandemia. Los usuarios buscan un mayor contacto con la naturaleza, demandan distancia social y están haciendo uso del equipamiento de campista adquirido estos años. Entre las inversiones, destacan la compra y alquiler de caravanas y autocaravanas.

Leer más acerca de: