MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Riyadh Air, la nueva aerolínea de Arabia Saudí que iniciará sus operaciones en 2025, ha anunciado un pedido de 60 aviones Airbus de la familia A321neo, según ha anunciado el fabricante europeo en un comunicado.
El acuerdo se firmó en la Future Investment Initiative (FII) en Riad, contando con la presencia del consejero delegado de Riyadh Air, Tony Douglas, y el CEO de Aviones Comerciales de Airbus, Christian Scherer, entre otros.
Para Douglas, esta operación refuerza "firmemente" el impacto económico positivo de la aerolínea de Arabia Saudí, tanto a escala global como local, para "facilitar el rápido crecimiento del ecosistema de la aviación en el país".
Por su parte, Scherer ha destacado que el avión A321neo aportará una eficiencia excepcional a las operaciones de la aerolínea, contribuciones concretas a sus objetivos de descarbonización y confort a sus pasajeros.
Hasta la fecha, más de 90 clientes de todo el mundo han encargado más de 6.700 del modelo A321neo. Este avión aporta una reducción de ruido del 50% y más de un 20% de ahorro de combustible en comparación con los aviones de la generación anterior.