Rock Circus, el circo más extremo a ritmo de rock llega a Madrid - SANDRA BLASCO
50 artistas, 10 bailarines y una banda de rock con 14 músicos dará vida a 40 hits de icónicos grupos de todos los tiempos
MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El circo más extremo a ritmo de rock llega a Madrid de la mano de Rock Circus, un nuevo concepto de espectáculo que se presenta por primera vez en España en el que 50 artistas, 10 bailarines y una banda de rock con 14 músicos dará vida a 40 hits de icónicos grupos rockeros de todos los tiempos fusionándose con el circo más extremo, la danza y las artes visuales.
Esta nueva visión del circo, que estará en cartel desde el 6 de octubre al 1 de noviembre en la gran carpa situada en Ifema Madrid durante cuatro únicas semanas, llevará al espectador por un recorrido por la historia del rock con música en directo junto a los números más espectaculares circenses.
El espectáculo creado por Productores de Sonrisas presentará una música épica y los números circenses más impactantes a lo largo de las dos horas de actuación.
Bajo una sorprendente puesta en escena, este espectáculo inédito en España, reunirá a un total de 50 artistas y 10 bailarines. Junto a ellos una banda de rock and roll de 14 músicos dará vida en directo a 40 hits musicales de icónicos grupos, artistas y bandas que han marcado la industria musical para siempre, como Kiss, Metallica, Iron Maiden, Guns N' Roses, AC/DC, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Queen, o David Bowie que acompañarán a los números de circo más impactantes buscados por todo el mundo y llegados desde distintos países, como Portugal, Reino Unido, Chipre, Rusia, Kazajistán, Ucrania, Colombia o Italia.
El rock y el circo se fusionarán bajo una gigantesca carpa, donde se vivirá con música directo, una auténtica fiesta, con actos circenses extremos y de gran magnitud, al ritmo de la música y de grandes clásicos del rock de todos los tiempos.
Bajo el lema 'El rock no se explica, se siente, porque a los dioses no se les ve, se les escucha', bajo la carpa de Ifema desfilarán números artísticos de patinaje a más de 2,5 metros; dúos aéreos arriesgados; números coordinación acrobática; la bola de la muerte con siete motoristas; la rueda de la muerte, uno de los actos de mayor riesgo en el mundo del circo; números de contorsión y equilibrio al límite, así como una barra rusa nunca vista con saltos mortales sincronizados y giros en el aire a un ritmo extremo.
Rock Circus cuenta con un equipo humano con una larga experiencia en el mundo del espectáculo. Desde su directora, Sheila García, con más de 18 años de carrera como bailarina y actriz en teatro, cine, televisión y publicidad, hasta Manuel y Rafael González, productores del show, que han conseguido un concepto de espectáculo nunca antes visto.
Completan el equipo Albert Sala, coreógrafo de ámbito europeo
que ha trabajado en programas nacionales e internacionales; Juanjo Llorens, director de iluminación con cuatro premios Max, el último en 2021; Anna Calvo, directora de escenografía, con amplia experiencia en videoclips y cine, y Rebeca Rueda, responsable de maquillaje y caracterización y María González, directora de vestuario.
El espectáculo ha sido creado por Productores de Sonrisas que mantiene de este modo su compromiso de posicionar las artes del circo como un elemento más de la cultura de nuestro país, buscando propuestas innovadoras para un público cada día más exigente y realizando espectáculos llenos de originalidad, donde su máxima es ofrecer al espectador una experiencia inolvidable.