MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ryanair ha inaugurado este martes su cuarta base en Marruecos, concretamente en Tánger, tras una inversión de 200 millones de dólares (185 millones de euros), que operará 25 rutas en total, de las cuales 13 son nuevas, y que supondrá la creación de 600 nuevos puesto de trabajos locales.
Según un comunicado, la apertura de esta base aumentará la capacidad de Tánger durante este verano en un 70%, siendo una parte "importante" de la "programación récord" en 12 aeropuertos marroquíes, con más de cinco millones de pasajeros hacia, desde y ahora dentro del país.
En total, la inversión de Ryanair en Marruecos supera ya los 1.400 millones de dólares (1.294,5 millones de euros) en aviones, lo que supone más de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos y un crecimiento económico en 12 ciudades como Rabat, Marrakech, Fez, Agadir, Tetuán, Esauira y Nador.
Además, la aerolínea ha anunciado la implementación de sus tarifas "ultrabajas" a 11 rutas nacionales marroquíes con el objetivo de impulsar la conectividad interna y estimular el crecimiento del tráfico aéreo en Marruecos.
"Esperamos seguir apoyando la economía de Marruecos, así como la conectividad regional e internacional, posicionando a Tánger como un destino líder de verano con sus museos, medina, zoco y sus playas", ha destacado el consejero delegado de la aerolínea, Eddie Wilson.
Para la ministra de Turismo, Fatim-Zahra Ammor, la apertura de la nueva base de Ryanair en Tánger marca "un hito importante" en la estrategia de desarrollo turístico y económico. "Esta ampliación refuerza la posición de Tánger y de toda la región septentrional", ha añadido.