Ryanair valora su entrada en la turoperación una vez llegado al máximo crecimiento de su flota

Archivo - FILED - 09 June 2016, Berlin: The chief executive officer (CEO) of Irish budget airline Ryanair, Michael O'Leary.
Archivo - FILED - 09 June 2016, Berlin: The chief executive officer (CEO) of Irish budget airline Ryanair, Michael O'Leary. - Maurizio Gambarini/dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 2 septiembre 2024 18:48

MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha anunciado que la aerolínea se está planteando la posible introducción en el sector de la turoperación una vez que haya alcanzado el máximo crecimiento mediante la ampliación de su flota de aviones.

"No descartaría la creación de una división de vacaciones. El producto vacacional es probablemente una forma razonable de cobrar tarifas y rendimientos más altos y ponerlo en un paquete", ha confirmado en una entrevista para el diario 'The Telegraph'.

En concreto, la compañía irlandesa no se planteará la creación de una división de paquetes vacacionales hasta que no se hayan entregado los 350 aviones Boeing encargados, una situación que no se prevé completa hasta dentro de algunos años, según O'Leary.

En su opinión, hay que asegurarse de que esta posibilidad no supondría un simple trasvase de ingresos de la aerolínea a la división vacacional y de que no resulte "demasiado costosa de gestionar".

Además, durante la entrevista ha alabado el ejemplo de easyJet Holidays, destacando que ha tenido "bastante éxito" desde que se relanzó en 2019 bajo la dirección de Johan Lundgren, quien anteriormente trabajó para el grupo alemán TUI.

Sin embargo, O'Leary ha afirmado que easyJet se había visto obligada a tomar la medida porque la aerolínea se estaba centrando en aeropuertos como Londres Gatwick y París Charles de Gaulle, donde las franjas horarias eran "caras y difíciles de obtener".

"Las vacaciones son una forma sensata de rentabilizar la escasa capacidad de los aeropuertos caros. Nosotros, en cambio, estamos contratando muchos aviones nuevos y seguimos expandiéndonos", ha manifestado al respecto.

Recientemente, Ryanair comunicó el cierre de su primer trimestre del ejercicio fiscal 2025 (abril-junio de 2024) en el que alcanzó un beneficio de 360 millones de euros, un descenso del 46% con respecto al resultado registrado en el mismo periodo del año anterior (663 millones).

Según informó en una nota de prensa, los ingresos alcanzaron los 3.626 millones de euros, un 1% menos, mientras que los gastos se incrementaron un 11%, hasta los 3.260,4 millones de euros.

La irlandesa destacó que el "fuerte" crecimiento del tráfico, un 10% más, hasta 55,5 millones de clientes, "se vio compensado por el hecho de que la mitad de la Semana Santa cayera en el cuarto trimestre del año y por unas tarifas aéreas más bajas de lo esperado".

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