Ocupará 6.500 metros cuadrados y habrá 100 expositores con 500 empresas representadas
BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El salón B-Travel prevé superar los 20.000 visitantes y "recuperar la normalidad" del sector en la edición de este año, que se celebrará en el recinto Montjuc de Fira de Barcelona entre el 1 y el 3 de abril.
Lo ha dicho el presidente del evento, Martí Sarrate, en rueda de prensa este lunes, en la que también han participado la directora general de Turismo de la Generalitat, Marta Domnech, y la directora del salón, Marta Serra.
El también presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viaje Especializadas (Acave) ha explicado que esta cifra supone un incremento del 40% respecto a 2021 y representa el 80% de los visitantes de 2019, cuando 30.000 personas visitaron el salón.
El salón ha confirmado la presencia de 100 expositores que representarán a más de 500 empresas del sector, y ocupará una superficie expositiva de 6.500 metros cuadrados.
Serra ha destacado el aprendizaje en "seguridad, sostenibilidad y 'slow travel" que ha comportado la pandemia y se ha mostrado satisfecha por las expectativas del salón.
Domnech ha destacado que "las cifras de viajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat empiezan a acercarse a las de 2019" y ha subrayado la capacidad de adaptación del sector turístico y su resiliencia.
SUSTITUIR A VISITANTES RUSOS
Sarrate se ha mostrado convencido que la actual incertidumbre a causa del aumento de precios y la invasión rusa de Ucrania no tiene por qué afectar al sector turístico catalán.
Sin embargo ha reclamado rebajar los impuestos de los carburantes y ha lamentado que algunas empresas "baten récords de facturación y ganancias", algo que, según él, se debe bajar, ya que afecta a la economía de familias y empresas.
Sobre la pérdida de visitantes rusos, Sarrate ha asegurado que habrá mercados sustitutivos como el del resto de Europa o el de Estados Unidos.
'ESTALVIATGE'
A preguntas de la prensa, Domnech ha explicado que la campaña 'Estalviatge' lanzada por la Generalitat "está funcionando muy bien" y tiene una penetración del mercado importante.
Hasta el momento se han reservado 850.000 euros de los 1,5 millones previstos y cuenta con la participación de 340 agencias de viajes.
Sarrate ha asegurado que "está siendo un éxito desde el principio" y ha destacado su efectividad y la capacidad de dar prestigio a la cadena de valor del sector.