El sector del ocio madrileño espera que Fitur deje 15 millones de gasto y se superen las 220.000 salidas nocturnas

Algunas personas vuelven a sus casas tras disfrutar de las fiestas de Nochevieja
Algunas personas vuelven a sus casas tras disfrutar de las fiestas de Nochevieja - Carlos Luján - Europa Press

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, vuelve este año a Fitur con la campaña 'Fiesta is Madrid' con la que se presenten alcanzar más de 15 millones de gasto y que se superen las 220.000 salidas nocturnas.

Así, ofrecen planes y propuestas de ocio que faciliten y motiven las salidas nocturnas de los visitantes profesionales de Fitur. "Noche Madrid espera que esta edición de Fitur supere todas las cifras anteriores en cuanto a número de salidas nocturnas, gasto medio por salida e impacto económico para la ciudad", ha señalado la asociación en un comunicado.

Desde la asociación, detectan que este año se van a recuperar al 100% las fiestas organizadas por los destinos en los principales locales de ocio y espectáculos de Madrid.

Con respecto al impacto económico en la vida nocturna y los locales ocio y espectáculos, este año esperan superar las más de 220.000 salidas nocturnas que tuvieron lugar en 2019, con un gasto medio de más de 60 euros y un impacto económico total que superará los 15 millones de euros, teniendo en cuenta que la actividad de Fitur empieza este mismo fin de semana.

"Los responsables del montaje de los estands ya están en Madrid, y que los primeros contactos profesionales se están produciendo ya incluso esta semana previa a la celebración de la feria", ha señalado.

'Fiesta is Madrid' pretende contribuir a la explotación económica de la celebración de Fitur en la ciudad de Madrid y, al mismo tiempo, poner en valor la importancia turística de la experiencia recreativa para los destinos turísticos.

Por ello, se ofrece a los profesionales del marketing turístico, visitantes y expositores más de 120 de planes y promociones de discotecas, bares de copas, salas de conciertos, mercados municipales y restaurantes de la región de Madrid para dinamizar su tiempo de ocio al terminar su jornada en Fitur.

En este contexto, y de acuerdo con los datos del Estudio sobre la Importancia turística del Ocio Nocturno, realizado durante la última edición de Fitur, para el 78,3% de los profesionales del marketing turístico consideran que el ocio nocturno es "bastante o muy importante para los destinos" y el 85% destacaba entre sus prioridades "las ganas de volver a disfrutar de la vida nocturna al finalizar la pandemia de la Covid".

El proyecto nació en 2015 fruto de la colaboración público-privada entre la Dirección General de Comercio y Hostelería de la Delegación de Economía del Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid e Ifema.

Además, Noche Madrid participa en Fitur con estand propio durante los últimos nueve años, de forma consecutiva, incluyendo los años más difíciles de la pandemia.

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