Segittur analiza más de 20 casos de uso turístico para la Plataforma Inteligente de Destinos

Segittur analiza más de 20 casos de uso turístico para la Plataforma Inteligente de Destinos.
Segittur analiza más de 20 casos de uso turístico para la Plataforma Inteligente de Destinos. - SEGITTUR
Publicado: viernes, 21 julio 2023 12:32


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur, ha analizado más de 20 casos de uso turístico para que la Plataforma Inteligente de Destinos (PID) dé respuesta a sus necesidades.

El objetivo de la Plataforma Inteligente de Destinos es la puesta a disposición de servicios compartidos que incorporan una colección de soluciones digitales para gestionar las principales problemáticas, retos y oportunidades de mejora, en el plano digital y físico, a lo largo del ciclo de estancia del turista.

Los casos de uso en los que se está trabajando actualmente son ontología para el sector turístico, medición del "customer journey" del turista, hoteles proveedores de datos, medición del impacto de cruceros, metodología de medición del impacto económico turístico a nivel local, desafíos en la gestión de las playas, accesibilidad universal, medición de impacto de los eventos, enoturismo, medición de flujos, turismo MICE, turismo deportivo, turismo cultural y patrimonial y puertos deportivos.

En breve se comenzará con el turismo de salud, la intermodalidad, el turismo ecuestre, el turismo termal y el turismo de mascotas, entre otros.

En los casos de uso también se trabaja con los destinos vinculados a las tipologías de turismo, entre los que se incluyen Sitges, Salamanca, Málaga, Benidorm, Calvi, Sevilla, Las Palmas, Noja, Puebla de Sanabria, Torremolinos, Fuengirola, Palma, Gijón, Jerez de la Frontera, Logroño, Ibiza, Madrid, La Nucía, Alcobendas, Valencia, Diputación de Huesca, Diputación de Palencia, Oviedo y Avilés, entre otros.

En cada uno de los casos de uso se identifica el problema, reto u oportunidad de mejora, se localizan los datos de utilidad asociados para gestionar el reto y se definen las capacidades de intervención para poner en marcha acciones públicas o privadas que ayuden a mejorar.

A eso se suma, en algunos casos, la identificación de soluciones tecnológicas que den soporte a la gestión y que serán integradas a la PID, así como la creación de un repositorio de ontologías necesarias que favorezcan un marco a la interoperabilidad.

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