Formación en datos, inteligencia artificial, y aplicación de modelos de lenguaje GPT
MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La sociedad estatal para la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas (Segittur) y Microsoft España han preparado una formación de capacidades digitales para los agentes del sector turístico, mediante una serie de webinars que abordarán las distintas tecnologías disponibles para la transformación digital del sector.
Esta formación se enmarca dentro del acuerdo de colaboración
suscrito recientemente entre ambas organizaciones, cuyo objetivo es acelerar la transformación de los destinos y del sector
turístico, facilitando el acceso a tecnologías y soluciones digitales.
Los webinars, que comenzarán el próximo 9 de junio y se prolongarán hasta finales de 2023, están dirigidos fundamentalmente a los gestores de los destinos turísticos, aunque su contenido también es de interés para los profesionales del sector.
Los contenidos que se ofrecerán a través de los webinars, cuya
finalidad es hacer accesible y fácil la tecnología más avanzada
para toda la cadena de valor del turismo, abarcarán temas como la
innovación en turismo, el espacio de compartición de datos y la
Inteligencia Artificial generativa y sus casos de uso en Turismo.
Durante los webinars también se hablará de tecnologías como
sandboxes, o gemelos digitales, y del uso fácil de la Inteligencia
Artificial con modelos predictivos, así como de plataformas de 'low
code' (programación sin código) y fidelización.
Según sus organizadores, se trata de un programa que "busca ayudar
a los profesionales del sector a conocer las últimas tecnologías,
que pueden ser de utilidad para mejorar y hacer más eficiente la
gestión del turismo".