Segittur renueve el distintivo de Destinos Inteligentes adherido a Las Palmas de Gran Canaria

Catedral de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria
Catedral de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria - SEGITTUR
Publicado: martes, 30 abril 2024 14:29

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Segittur ha renovado el distintivo de Destino Turístico Inteligente (DTI) adherido a Las Palmas de Gran Canaria para el periodo que comprende entre 2024 y 2026 después de ser evaluada por la metodología DTI de la Secretaría de Estado de Turismo.

La ciudad, según informa Segittur en nota de prensa, trabaja desde el año 2014 con esta metodología que se basa en cinco ejes (gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad), 97 requisitos y 261 indicadores.

En concreto, Las Palmas de Gran Canaria ha obtenido las "mejores puntuaciones" en los ejes de sostenibilidad y tecnología, si bien debe mejorar en accesibilidad, innovación y gobernanza, según recoge en el informe diagnóstico elaborado por Segittur.

Así en el eje de sostenibilidad, la ciudad ha obtenido la puntuación máxima en indicadores como mecanismos de minimización del ruido; fomento de los proveedores de productos, servicios y experiencias turísticas locales de kilómetro 0; política de diversificación y segmentación; gestión de la estacionalidad del destino; marketing para turismo sostenible; y diseño, construcción y protección del patrimonio y del paisaje.

En cuanto al eje de tecnología, Las Palmas de Gran Canaria ha conseguido una puntuación del 100 por 100 en área para la gestión TIC; planificación estratégica y proyecto smart; conectividad a redes fijas en el destino (fibra, móvil, satélite); sensorización y sistemas de gestión; y trazabilidad de las campañas de promoción.

Tras el análisis realizado, el plan de acción indica que revela que Las Palmas de Gran Canaria cuenta con avances en la normativa técnica de accesibilidad y dispone de medios suficientes para gestionar lo relacionado con este ámbito en la ciudad.

De todos modos, considera que puede implementar acciones de mejora como la consideración de la accesibilidad en la planificación turística, la identificación de infraestructuras de emergencias accesibles o la creación de una comisión municipal de accesibilidad.

En cuanto a las cuestiones referentes al eje de innovación en las que esta ciudad destaca se centran en la estrategia y el sistema de gestión de la innovación en el destino, los recursos públicos para la innovación y el fomento de la innovación abierta. De todas formas, señala que puede progresar a través de acciones que fomenten la innovación en turismo mediante licitaciones e impulsando la innovación social o el ecosistema de innovación en el destino.

En el eje de gobernanza, Las Palmas de Gran Canaria ha recibido una buena valoración en herramientas de planificación de la promoción y la comercialización, en herramientas de planificación estratégica y en el proceso de medición de la actividad turística. Aún así se le propone poner en marcha otras actuaciones para mejorar como la creación de un consejo de turismo o la activación de una sede electrónica.

Las recomendaciones recogidas en esta hoja de ruta consideran que ayudarán a Las Palmas de Gran Canaria a mejorar como Destino Turístico Inteligente.

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