MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Segittur ya dispone de base semántica para la Plataforma Inteligente de Destinos (PDI) como una iniciativa sectorial que "acelere los procesos de evolución competitiva gracias al despliegue de tecnologías y a la movilización del sector turística".
Así, se identificaron 260 clases dentro de las que se desplegó un vocabulario, propiedades y relaciones específicas que nutren al modelo ontológico.
El modelo desarrollado se corresponde con una estructura conceptual sólida que representa los siguientes elementos clave del turismo: 12 clases principales, 81 subclases, 136 clases de segundo nivel, 19 clases específicas, 9 clases de identificación de negocio, 3 clases transaccionales, 35 listas normalizadas, 3 tesauros, 21 tipologías de turismo, 29 puntos de interacción y 11 casos de uso explotados.
La PID integrará este vocabulario en sus sistemas, de forma que la prestación de servicios comunes desde el nodo central de la plataforma a los destinos turísticos participantes permita construir capas digitales de información turística interoperables entre los distintos agentes del ecosistema.